Imagen de archivo de la ciudad que ha elogiado la prensa británica.

Imagen de archivo de la ciudad que ha elogiado la prensa británica. iStock

Sociedad

Esta es la nueva ciudad de moda en España: el motivo por el que los británicos aconsejan visitarla en 2024

El periódico The Guardian ha elogiado a una ciudad española por su cocina local y por haberse convertido en el destino ideal para realizar escapadas. 

5 marzo, 2024 18:48

Si hay un placer en la vida que comparten millones de ciudadanos es el de viajar. Los meses de verano suelen ser los preferidos para realizar escapadas. Sin embargo, cada vez son más las personas que se reservan días fuera de temporada para disfrutar de un buen viaje. Y en este sentido, España se ha configurado en los últimos años como uno de los destinos favoritos por los ciudadanos extranjeros, convirtiéndose en todo un referente en materia de turismo a nivel mundial. 

La gastronomía o las tradiciones populares han ayudado a que, en los últimos años, millones de turistas internacionales hayan apostado por España a la hora de organizar un viaje. Las opciones son muy variadas. No obstante, ha habido algunos destinos que han cobrado una especial popularidad entre los viajeros. Uno de ellos es Asturias, que el año pasado batió un nuevo récord en materia de turismo con más de 2,7 millones de visitantes y 6,6 millones de pernoctaciones. 

Los ciudadanos británicos son, sin duda, unos de los que más visitan nuestro país, sobre todo durante la época de verano. Y es por ello por lo que cada vez se ha vuelto más frecuente que la prensa de Reino Unido publique artículos ensalzando algunas zonas de España. Es precisamente lo que ha ocurrido en los últimos días con el medio The Guardian, que ha recomendado a sus ciudadanos visitar una ciudad asturiana considerada como el nuevo destino de moda en España. Se trata, nada más y nada menos, que de Oviedo. 

Imagen de archivo de Oviedo.

Imagen de archivo de Oviedo. iStock

Tal y como han detallado desde el periódico, hay dos motivos por los que la capital asturiana se ha convertido este año en uno de los mejores destinos para visitar en España. Además de por la reducción de los tiempos de viaje gracias a la apertura de la a Variante de Pajares, Oviedo incrementará su popularidad este año tras haber sido elegida Capital Española de la Gastronomía 2024.

"La conexión más rápida significa que las escapadas de fin de semana para los madrileños y las vacaciones dos en uno para los visitantes son más atractivas que nunca, sobre todo para los amantes de la gastronomía atraídos por la comida de las regiones más verdes y frescas de España", han apuntado desde The Guardian. 

[Este es el pueblo más bonito de España según National Geographic por sus calles empedradas]

En el artículo, escrito por Rayo Agnish, destacan de la ciudad las largas tradiciones en pesca, ganadería y agricultura que repercuten directamente en uno de los puntos fuertes de la ciudad: su gastronomía. 

"Platos locales como el cachopo (filete de ternera empanada rellena de queso y jamón) y la fabada (guiso de judías y cerdo) también son platos habituales en Madrid, en restaurantes asturianos como Casa Hortensia o El Ñeru, pero el foco de atención ahora está en la propia Oviedo", han señalado en la publicación. 

Una terraza de un bar de Oviedo.

Una terraza de un bar de Oviedo. iStock

Sin embargo, a pesar de que la ciudad destaca por los platos locales que logran conquistar cada año el paladar de millones de visitantes, Oviedo también destaca por su popular sidra.

"Asturias, hogar de más de 70 molinos de este tipo, es uno de los mayores productores de sidra natural del mundo, que ha protegido el estatus de denominación de origen cuando se elabora a partir de cualquiera de las 76 variedades aprobadas de manzana", han explicado haciendo hincapié en la clasificación de la sidra por la Unesco como Patrimonio Inmaterial. 

[El pueblo asturiano al que solo puedes acceder en funicular o a pie: un lugar sin ruidos ni contaminación]

De hecho, en la publicación no han dudado en recomendar a los lectores británicos algunos restaurantes que no pueden perderse si deciden visitar Asturias. Uno de ellos es 'La Corte de Pelayo', del que han destacado cuidada preparación y productos locales que van desde el pescado hasta el cachopo.

Pero no es el único. También ha elogiado las elaboraciones de otros como, por ejemplo Casa Chema, conocido por servir cerca de 2.300 kilos de fabada. 

"Desde sus 400 kilómetros de costa hasta los Picos de Europa, la geografía natural de Asturias es tan diversa como sus productos culinarios", concluyen desde el periódico haciendo hincapié en la necesidad de visitar la ciudad durante este año.

Y es que, a pesar de que Oviedo se ha convertido en un gran destino para visitar en cualquier momento, hacerlo a lo largo del 2024 hará que los visitantes puedan disfrutar aún más de las actividades que se organizarán tras haber sido elegida Capital Española de la Gastronomía 2024.