Imagen de la pelea del pasado miércoles en un autobús público de Lanzarote.

Imagen de la pelea del pasado miércoles en un autobús público de Lanzarote. X (antes Twitter)

Sociedad

Pelea a puñetazos en un autobús entre un vecino de Lanzarote y varios menores: "¡Sácalos fuera!"

La reyerta se produjo el pasado miércoles en la línea de autobús público que une Arrecife con La Santa, en la localidad lanzaroteña de Tinajo. 

2 marzo, 2024 18:06

Una discusión en un autobús de Lanzarote terminó en la noche del pasado miércoles en una fuerte reyerta en el interior del vehículo entre menores migrantes del centro de acogida del albergue de La Santa (de la localidad de Tinajo) y un vecino del pueblo de El Cuchillo, según informa el diario La Provincia. 

El enfrentamiento verbal comenzó cuando uno de los pasajeros pidió a uno de estos menores que no ocupase dos asientos.  

Al joven no le sentó bien el reproche y ambos empezaron a discutir, visiblemente alterados. El altercado se produjo alrededor de las 22 horas, en la línea del autobús público que cubre el servicio entre Arrecife y La Santa. 

En uno de los vídeos que ha circulado por redes sociales, se ve cómo un hombre, vestido con una camisa blanca, se encara a otros entre gritos.

En las imágenes se observa como, ante la mirada atónita de otros pasajeros, la tensión entre los implicados va en aumento. En un momento dado, de hecho, se escucha como alguien pide que se llame a la Policía. Otro, a su vez, asegura que la Guardia Civil ya está acudiendo al lugar. "¡Qué está mi hijo aquí!", "¡Qué hay un niño!" o "¡sácalos para afuera a todos!", son algunos de los gritos que se escuchan en los vídeos. 

Los hechos ocurrieron cuando el autobús todavía estaba en movimiento. Los involucrados pasaron rápidamente del forcejeo a las manos. De hecho, se observa claramente como el viajero de la camisa blanca recibe primero una fuerte patada por encima de la nuca.

Después, el tumulto fue moviéndose hacia la parte delantera del vehículo. Desde la perspectiva desde donde se grabó este vídeo, es difícil apreciar claramente a todas las personas involucradas en la pelea. En otro vídeo, sin embargo, sí que se puede ver claramente los puñetazos, forcejeos, gritos y empujones que se lanzaron durante la reyerta. 

Finalmente, hasta el lugar se trasladaron varios coches de la Policía Local y de la Policía Nacional de Arrecife. Tras el altercado, algunos de los menores involucrados no continuaron a bordo del autobús, que continuó su camino hasta el pueblo de La Santa cuando se disolvió la disputa.

Al parecer, este suceso no es el primero de estas características que ocurre en la isla de Lanzarote. Desde el servicio insular de transporte recuerdan que en esta misma línea (la que une Arrecife y La Santa) ya se habían registrado reyertas "más violentas", informa la Cadena Ser.

Por ello, los conductores piden a la empresa concesionaria y al Cabildo de Lanzarote que se dote de vigilancia a los autobuses y que se establezca un servicio exclusivo para los menores que viajan entre estas dos localidades.