Imagen de la ciudad que ofrece casa gratis y trabajo.

Imagen de la ciudad que ofrece casa gratis y trabajo. iStock

Sociedad

Esta es la ciudad de España que ofrece casa gratis con gastos pagados y un sueldo por trabajar en una finca

El portal de empleo Infojobs ha publicado una oferta de trabajo en una ciudad ubicada a 150 kilómetros de Madrid. 

29 febrero, 2024 16:02

El crecimiento de la población española suma y sigue. De hecho, nuestro país ha pasado de tener poco más de 39 millones de habitantes en la década de los años 90 a superar los 48 millones en 2023, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). A pesar de este incremento, la realidad es que las buenas noticias no son iguales en todos los territorios de la geografía española. Y es que si hay algo que preocupa a los ciudadanos de nuestro país es la despoblación. 

De todas las capitales de provincia con las que cuenta España, un total de catorce no superan en la actualidad los 100.000 habitantes. Teruel sigue ocupando el primer puesto con 35.994 habitantes, seguida de otras como Soria, Segovia, Huesca o Cuenca. Pero la despoblación no solo se da en las capitales de provincia, sino también en los pueblos. Y es que, en la actualidad, en nuestro país hay un total de 6.815 municipios con menos de 5.000 habitantes.

Ante esta situación, cada vez son más las apuestas por parte de las instituciones públicas y las organizaciones privadas para tratar de acabar con la despoblación. La inversión es uno de los principales recursos que se están empleando para acabar con este problema. Sin embargo, están teniendo un papel muy importante las ofertas de empleo que lanzan algunos particulares con el objetivo de conseguir atraer gente a localidades con pocos habitantes. 

Imagen de archivo de Cuenca.

Imagen de archivo de Cuenca. EFE

En los últimos días, el portal InfoJobs ha publicado una jugosa oferta de empleo para trabajar cerca de Cuenca. Tal y como se detalla a través del portal, se necesita a dos personas —preferiblemente un matrimonio— para trabajar como guardeses de una finca. Las condiciones son muy jugosas. Y es que, además de un sueldo de 18.000 euros, la compañía ofrece una vivienda gratis con los gastos pagados para las dos personas que accedan al puesto. 

Además, según se detalla en la oferta, se ofrece un contrato indefinido por una jornada completa. Las dos personas seleccionadas deberán llevar a cabo una serie de funciones en la finca como, por ejemplo, diferentes tareas del hogar, limpieza y orden, cocina y servicio de comidas cuando los propietarios acudan a la finca o mantener ka casa, el jardín y la piscina para su perfecto funcionamiento. 

[Este es el pueblo de España que ofrece casa gratis y casi 4.000 euros al mes por trabajar en una casa rural]

Las dos personas seleccionadas deberán cumplir también con otras funciones como las relacionadas con las compras domésticas o el cuidado y alimentación de los perros. Además del contrato indefinido, la entidad ofrece, un alojamiento con gastos pagados, teléfono, wifi y coche para uso laboral. 

En cuanto a los requisitos, desde la plataforma de empleo aseguran que será necesario contar con carnet de conducir, vehículo propio y tener, al menos, tres años de experiencia en puestos similares. Tal y como se detalla en la oferta, se buscan a dos personas responsables y de confianza, preferiblemente un matrimonio o una pareja. 

Imagen de archivo de Cuenca.

Imagen de archivo de Cuenca. EFE

Los interesados pueden optar al empleo mandando su solicitud a través de de la página web de Infojobs. Una vez dentro de la oferta, los interesados deben inscribirse y contestar a algunas cuestiones antes de contestar unas breves preguntas, antes de enviar su currículum vitae. 

Aunque no se detalla con exactitud en la oferta la ubicación de la finca, esta se encuentra cerca de Cuenca, una ciudad con una gran oferta de monumentos que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996. Las Casas Colgantes son unos de los enclaves más importantes de la ciudad. Pero además de por su gran oferta cultural, Cuenca destaca por su cercanía a Madrid, un hecho que haría que a muchos no les importara desplazarse hasta este lugar por motivo de una oferta laboral. 

Otras ofertas similares

No es la primera vez que se publica una oferta de este tipo. Hace apenas unos días, otra plataforma de empleo —en este caso Infortec—, compartió la necesidad de encontrar una persona para trabajar como guardés de una finca ubicada en Fuenteheridos, en Huelva. En este caso, se ofrecía un sueldo de casi 4.000 euros y casa gratis, en caso de aceptar el empleo. 

Concretamente, el sueldo que se ofrecían, según detallaba la plataforma, era de 3.850 euros. Eso sí, la persona que consiguiera el empleo debía tener en cuenta una serie de aspectos importantes. Y es que tendría estar disponible las 24 horas del día durante los siete días de la semana.