Laura Sánchez, la mejor vestida de la Feria de Sevilla 2023

Laura Sánchez, la mejor vestida de la Feria de Sevilla 2023

Sociedad

Estas son las fechas y mejores días para ir a la Feria de Abril en Sevilla: Apúntalos ya

28 febrero, 2024 15:40

La fecha clave de la Feria de Abril de Sevilla para marcar en el calendario es el domingo 14 de abril a las 00:00 horas, dando inicio a una semana de fiesta que culminará el sábado 20 de abril. Aunque aún queda por conocer el festivo local designado por el Ayuntamiento, las señales apuntan al miércoles, continuando la tendencia de años anteriores.

Antes del deslumbrante alumbrado que oficializa la apertura, la noche del 13 de abril se reserva para la tradicional "Cena de pescaíto". La magia alcanzará su clímax en la medianoche del sábado 20 al domingo 21 con un espectáculo de fuegos artificiales que pondrá fin a casi una semana de celebración.

Feria de abril

El evento, programado apenas dos semanas después del cierre de la Semana Santa el 24 de marzo, ofrece una oportunidad única para sumergirse en la cultura y la tradición sevillanas. Este año, evitará coincidir con el puente del 1 de mayo, siendo una fecha temprana en comparación con 2023 y anticipando el regreso en mayo para 2025.

En cuanto al formato, la Feria de Sevilla en 2024 mantendrá la estructura de los últimos años, extendiéndose de sábado a sábado. Aunque se había previsto la posibilidad de modificar la duración, cualquier cambio se someterá a consulta ciudadana, y de aprobarse, se implementaría en 2025.

La Feria, con más de 150 años de historia, ha evolucionado desde su origen como feria agrícola para promover la economía local. El Real de la Feria, con sus cientos de casetas meticulosamente decoradas, se erige como el escenario perfecto para vivir la auténtica esencia de este evento. El desfile diario de caballos, los trajes de flamenca, la música y el baile de sevillanas son elementos esenciales que añaden distinción y ritmo a la celebración.

Las casetas, verdadero corazón de la Feria, superan las 1.053 y ofrecen un ambiente acogedor tanto en las privadas como en las abiertas al público. Además de la música y el baile, la gastronomía ocupa un lugar destacado con delicias como marisco fresco, jamón ibérico, gazpacho y tortillas, acompañadas de manzanilla, rebujito o vino de Jerez.

Los mejores días para ir a la Feria de Sevilla

Si te preguntas cuándo es el mejor momento para visitar el Real de la Feria, los expertos sugieren los días desde el sábado del alumbrado hasta el miércoles, cuando la afluencia es menor y se puede disfrutar del ambiente sin agobios. Ya sea de día o de noche, la Feria de Sevilla 2024 promete una experiencia inolvidable que fusiona la tradición con la alegría contagiosa de esta festividad única en el mundo. ¿Cómo llegar? Transporte público, a pie o incluso en carruajes de caballo para agregar un toque de clase a tu experiencia festiva. ¡Prepárate para sumergirte en la magia sevillana!