Imagen del pueblo que ofrece casa gratis y sueldo de 4.000 euros mensuales.

Imagen del pueblo que ofrece casa gratis y sueldo de 4.000 euros mensuales. iStock

Sociedad

Este es el pueblo de España que ofrece casa gratis y casi 4.000 euros al mes por trabajar en una casa rural

El portal de empleo Infortec ha publicado una jugosa oferta de trabajo en un pueblo situado en el sur de España. 

25 febrero, 2024 11:06

Si hay un problema que preocupa a los españoles es la despoblación. Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ocho de cada diez municipios de menos de 5.000 habitantes han visto reducido significativamente su número de habitantes en los últimos años. De hecho, en la actualidad, en España hay un total de 6.815 pueblos con menos de 5.000 habitantes. Y de entre todos ellos, 5.620 han perdido población en las últimas décadas. 

Ante esta situación, cada vez son más las instituciones públicas y las organizaciones privadas que luchan por convencer a los ciudadanos para trasladarse a estas zonas poco pobladas y, normalmente, apartadas de las grandes ciudades. Para ello, son muchas las iniciativas que se han lanzado en los últimos tiempos. Sin embargo, una de las más comunes es la de publicar jugosas ofertas de trabajo que acerquen a los españoles a las zonas menos pobladas de la España rural. 

La despoblación preocupa cada vez más en nuestro país. Pero, a pesar de ello, hay otras preocupaciones que también inquietan a los ciudadanos, como es, por ejemplo, la falta de empleo. Por ello, muchos municipios rurales están ofreciendo trabajo con muy buenas condiciones para lograr poblar zonas que han perdido habitantes en los últimos años. Y es, precisamente, lo que ha ocurrido con Fuenteheridos, un pequeño pueblo de Huelva que ofrece casa gratis y un elevado sueldo por trabajar en una casa rural del municipio. 

Imagen de Fuenteheridos.

Imagen de Fuenteheridos. Andalucía.org

En esta ocasión, ha sido el portal de empleo Infortec el encargado de publicar la oferta de trabajo. Tal y como detallan a través de su página web, se necesita personal para trabajar como guardés en una casa rural del municipio. Las condiciones son muy jugosas. Y es que se ofrece, nada más y nada menos, que un sueldo de casi 4.000 euros y casa gratis en caso de aceptar el empleo. 

El contrato que se realizará a la persona que logre el puesto será indefinido. Además, el sueldo que se ofrece, según detalla la plataforma, es de 3.850 euros. Eso sí, la persona que consiga el empleo debe tener en cuenta una serie de aspectos importantes. Y es que deberá estar disponible las 24 horas del día durante los siete días de la semana. 

[Este es el pueblo de España que ofrece casa gratis y un sueldo por trabajar como guardés de una finca]

Durante su jornada laboral, la persona que consiga el puesto deberá recibir a los clientes, gestionar las reservas, mantener el hotel, gestionar los desayunos y la limpieza, tratar con los clientes, vigilar el salón y el comedor, administrar las compras y hacerse cargo de la limpieza de la piscina. 

Además de estar disponible las 24 horas del día, la persona que acepte el cargo deberá cumplir otros requisitos como, por ejemplo, contar con un buen nivel de inglés y conocimientos de Office. Para participar en el proceso de selección, los interesados deben acceder a la plataforma de Infortec y, después de haberse registrado, enviar su currículum acompañado de una carta de presentación.

Imagen de Fuenteheridos.

Imagen de Fuenteheridos. Andalucía.org

Fuenteheridos (Huelva) es un pequeño pueblo situado en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche de poco más de 600 habitantes. Sus calles estrechas y empedradas le han convertido en uno de los lugares elegidos como Bien de Interés Cultural. Además, destaca de la localidad su paisaje natural, conformado de encinas, alcornoques, castaños y monte bajo. 

Entre sus paradas obligatorias se encuentran la Iglesia del Espí­ritu Santo, la Plaza del Coso con la Fuente de los Doce Caños o la finca "Villa Onuba", que destaca por su precioso jardín botánico. Sus fiestas más populares, iconos de la localidad, son la Romería de la Reina de los Ángeles o la Quema de los Judas, que se celebra cada Sábado Santo en la medianoche. 

Otras ofertas contra la despoblación

La de Fuenteheridos no ha sido la única jugosa oferta de trabajo que se ha lanzado en los últimos meses con el objetivo de luchar contra la despoblación. Hace unas semanas, El Castillo de las Guardas (Sevilla), a través de InfoJobs, publicó una oferta en la que se ofrecía a los interesados vivienda gratis y un sueldo de 16.000 euros anuales a cambio de ser guardés de una finca. 

En esta ocasión, el candidato seleccionado obtendría un contrato indefinido y una vivienda totalmente equipada incluida dentro de la propiedad con gastos pagados (luz y agua). Además, la entidad ofrecía un día y medio de descanso a la semana (preferiblemente lunes y viernes). 

Entre las funciones que había que desarrollar estaba el mantenimiento de viviendas, jardín (poda de árboles, setos y arbustos) y piscina, además de la vigilancia de la finca.