Imagen de la ciudad costera elegida como mejor destino turístico en 2024.

Imagen de la ciudad costera elegida como mejor destino turístico en 2024. iStock

Sociedad

Esta es la ciudad costera de España que ha sido elegida como mejor destino de Europa para viajar en 2024

El prestigioso portal European Best Destinations ha elegido a una localidad de la costa española como el mejor lugar para viajar durante este año. 

21 febrero, 2024 12:11

España suma y sigue en materia de turismo. El número de turistas extranjeros que visitaron nuestro país en 2023 alcanzó los 85 millones por primera vez desde que existen registros. La cifra supone un incremento de más de un 18% respecto al año anterior y de un 1,9% respecto al año de referencia previo a la pandemia provocada por la Covid. En cuanto a los países emisores de turistas, Reino Unido continúa encabezando el ranking con un total de 17,3 millones de visitantes. 

Las grandes ciudades, como Barcelona o Madrid, o las islas Baleares y las Canarias continúan siendo los destinos favoritos de los turistas. Sin embargo, hay una zona que en los últimos años ha protagonizado un incremento en cuanto al número de turistas. Se trata, nada más y nada menos, que de la Costa del Sol. Concretamente, el año pasado esta zona consiguió datos de récord superando los 14 millones de turistas a lo largo del año. 

La gastronomía, la belleza de sus pueblos blancos o el clima hacen de este lugar un destino idóneo para los turistas que visitan España con el objetivo de disfrutar de unas buenas vacaciones. Málaga es uno de los lugares de referencia. Sin embargo, existen algunas localidades que han conseguido enamorar a los turistas por sus cualidades y atractivos. Es el caso, por ejemplo, de Marbella, que recientemente ha sido elegida como 'Mejor Destino Europeo para visitar en 2024' por el portal European Best Destinations.

Imagen de la playa de Marbella.

Imagen de la playa de Marbella. Andalucía.org

Para decantarse por el mejor destino para viajar durante este año, la entidad ha recurrido a la participación de más de un millón de usuarios procedentes de más de 170 países. Tras recopilar los resultados de los 149.192 votos emitidos (el 84% procedentes de fuera de España) la localidad de Marbella ha obtenido el prestigioso reconocimiento. 

Sin embargo, Marbella no ha sido la única ciudad que se ha hecho con el galardón. En concreto, esta localidad malagueña ha obtenido el reconocimiento en la categoría de 'ciudad de descanso'. El ranking lo completan otras localizaciones como, por ejemplo, Mónaco, Malta, Ginebra (Suiza), Batumi (Georgia), Riga (Letonia), Madeira (Portugal), Florencia (Italia), Londres (Reino Unido) y Reikiavik (Islandia). 

[Estas son las cuatro ciudades de España que se han colado entre las diez de Europa con más robos]

El portal ha destacado de Marbella varios aspectos. El primero de ellos, su cálido microclima que le convierte en un paraíso para los amantes de algunos deportes como, por ejemplo, el golf.

"El destino es un imán para los golfistas, ya que cuenta con la mayor densidad de campos de golf de España. Dentro del municipio existen 14 campos de golf, compuestos por ocho clubes de golf de 18 hoyos, uno de 27 hoyos, dos con un campo de 18 hoyos, un trazado de nueve hoyos y tres sedes de nueve hoyos", aseguran en su página web. 

Imagen del puerto de Marbella.

Imagen del puerto de Marbella. Andalucía.org

Además, el portal destaca de Marbella su gastronomía. Y es que, tal y como apuntan, los visitantes pueden disfrutar de la mejor comida que ofrecen los restaurantes de alto nivel de la localidad. "Con tres restaurantes con estrellas Michelin que sirven excelente cocina, además de cientos de restaurantes más pequeños que sirven de todo, desde comida mediterránea y tailandesa, hasta paella y suculentas tapas locales. La deliciosa comida es una parte importante del atractivo de Marbella", explican. 

El sol es otro de los principales atractivos de la localidad. Según detallan en la web de European Best Destinations, la ciudad cuenta con más de 300 días de sol garantizados al año. Un clima que permite a los visitantes disfrutar de su espectacular paseo marítimo. 

[Esta es la ciudad española que ha sido elegida como la más soleada de Europa: 349 horas de luz al mes]

"Este paseo marítimo de 7 kilómetros de largo, repleto de tiendas y cafés, que se extiende desde Marbella hasta Puerto Banús, alberga una amplia selección de alojamientos. Desde elegantes hoteles con spa y exclusivos paraísos boutique, hasta villas con piscina maravillosamente privadas y con personal completo, exuberantes jardines y un mar impresionante", destacan. 

Además, la ciudad se ha convertido en uno de los lugares preferidos para los amantes de la naturaleza. Y es que, visitar Marbella es sinónimo de poder disfrutar de la belleza de la sierra de Sierra Blanca, refugio y reserva de la ágil cabra montesa. "Esta sierra, además de favorecer las condiciones climáticas de la localidad, es sin duda el elemento más destacado del paisaje marbellí, con los imponentes picos de La Concha y Juanar", aseguran desde el portal.