Vista desde el Castillo de Santa Bárbara en Alicante.

Vista desde el Castillo de Santa Bárbara en Alicante. iStock

Sociedad

Esta es la ciudad española que ha sido elegida como la más soleada de Europa: 349 horas de luz al mes

La gastronomía y el clima son uno de los factores más atractivos del país para los turistas extranjeros que visitan cada año España.

13 febrero, 2024 08:14

España es un país conocido por su clima cálido y por la gran cantidad de turistas que recibe al año para pasar el frío invierno de sus países en el nuestro. Los ciudadanos europeos disfrutan de estancias agradables en varias zonas de España, especialmente, en las regiones costeras, o en el sur o norte del país.

Muchas ciudades de España tienen impresionantes monumentos que caracterizan a la arquitectura del país. Sin duda, nuestro país se ha convertido en los últimos años en un gran referente en materia de turismo. España ofrece una gran variedad de destinos en los que poder disfrutar de los mejores enclaves culturales, monumentos e incluso las mejores playas.

Un estudio que ha realizado el portal Holidu, especializado en búsqueda de alquileres de vacaciones, ha determinado que una ciudad española es la más soleada de Europa. En concreto, cuenta con 349 horas de luz solar al mes, lo que conlleva unas 4.200 horas de sol en un año. Sin duda, este es un gran aliciente para la población que viaja a nuestro país para pasar sus vacaciones.

El paseo marítimo de Alicante.

El paseo marítimo de Alicante. iStock

Se trata de Alicante, la ciudad de la Costa Blanca que recibe miles de turistas británicos al año, se ha posicionado como la más soleada de España y de Europa. Junto con Benidorm, Alicante forma uno de los principales atractivos turísticos de la costa española.

Tal y como ha detallado Holidu, esta no es la única ciudad española que se posiciona en el ranking. Después de ocupar el primer puesto con Alicante, España cuenta con otras localidades que tienen más horas de luz solar en el continente. 

[Estas son las cuatro ciudades de España que se han colado entre las diez de Europa con más robos]

La Explanada de Alicante es una de las más conocidas internacionalmente. Desde allí, los turistas pueden caminar por encima de los tradicionales baldosines de color azul y rojo que se extienden por toda la calle. El paseo está acompañado por decenas de puestos de artesanía.

Justo enfrente está el Puerto de Alicante, que cuenta con una nueva pasarela para caminar hacia la playa. La ciudad cuenta con varios bares del Casco Antiguo de Alicante y también ofrece una amplia variedad gastronómica en el centro. La calle principal de la zona de ocio es la de Castaños, donde hay numerosos bares de copas. 

A Alicante, le sigue Murcia. Esta ciudad tiene una media de 346 horas de luz solar al mes y se sitúa en el listado en tercera posición después de Catania (Italia). Después de esta ciudad, Málaga se posiciona en cuarto lugar. La ciudad andaluza cuenta con 345 horas de sol al mes de media.

El ranking cuenta con otra ciudad española más que se distingue por sus horas de luz. Se trata de Valencia, que alberga 343 horas de sol al mes y ocupa la sexta posición del listado de Holidu. 

La ciudad de España que ha sido elegida como la mejor para vivir

InterNations, la mayor comunidad mundial de personas que residen y trabajan en el extranjero, ha publicado los resultados del informe que desvela cuáles son los mejores lugares del mundo para vivir. Málaga se ha convertido en la mejor ciudad del mundo para vivir y trabajar. Pero lo más destacado de esta ciudad andaluza que eclipsa por su cultura y su gastronomía, la realidad es que también ha ocupado el primer puesto en amabilidad, clima, tiempo, trabajo, ocio y equilibrio entre trabajo y vida privada.

Además, otros dos de los aspectos en los que coincidieron la mayoría de expatriados que se sometieron a esta encuesta fueron la seguridad que existe en la ciudad y su buena red de transporte público, que permite a los ciudadanos poder trasladarse rápida y eficazmente. Sin embargo, hay que destacar que en materia de mercado laboral, Málaga ha ocupado en esta ocasión el puesto 41 de la clasificación.