Imagen de una mujer por las torres de Serranos en Valencia

Imagen de una mujer por las torres de Serranos en Valencia iStock

Sociedad

La ciudad para disfrutar de los placeres de España: más barata y con menos turistas según 'The Sun'

Madrid y Barcelona son las ciudades españolas en el 'top of mind' de los ingleses para pasar las vacaciones en nuestro país.

31 enero, 2024 09:09

España es el destino favorito de los ingleses para pasar las vacaciones. En 2022, nuestro país recibió más de quince millones de británicos y, en 2023, todo apunta a que la cifra va a ser mucho mayor.

El buen tiempo, la gastronomía y, por supuesto, el aspecto económico, son los aspectos clave a la hora de tomar la decisión y que hacen que cada mes cientos de miles de personas decidan volar desde Inglaterra a España para disfrutar de unos días de holiday

Madrid y Barcelona suelen ser las ciudades que primero se vienen a la mente de todos los visitantes que piensan en unos días en España. Motivo por el que, es habitual que desde el periódico británico The Sun animan a sus compatriotas a descubrir otras ciudades españolas.

[¿Por qué Dénia está considerada como municipio turístico de la Comunidad Valenciana?]

En esta ocasión, el diario ha elegido Valencia y asegura que es más barata y está menos atestada de turistas, por lo que creen que es una gran opción para aquellos que estén pensando en visitar nuestro país. 

No seremos nosotros, conocedores de las bondades de la ciudad valenciana, los que llevemos la contraria a los ingleses. De hecho, aprovechamos la ocasión para recordar algunos de los motivos por lo que Valencia siempre es una buena opción.

Valencia

The Sun afirma que "Valencia tiene tapas igual de increíbles (y es la cuna de la paella) y vino igual de barato, puedes tomar una copa por solo unos pocos euros"; que en comparación con los precios de una copa de vino en Inglaterra, no les falta razón.

El Mercado Colón

En pleno centro de la capital, es uno de los edificios más emblemáticos de Valencia. Está declarado monumento nacional y recoge una gran propuesta gastronómica con productos gourmet. 

Seis cubos de cristal con retroiluminación interior, que alojan los comercios de la planta baja, dejando la planta inferior para la ubicación de un restaurante, una zona comercial y una zona de mercado.

La Ciutat de les Arts i les Ciències

Ubicada a escasos minutos del centro histórico de Valencia, en el tramo final del antiguo cauce del río Turia, se ha convertido en un gran pulmón verde para Valencia, con más de ocho kilómetros de longitud.

Ya sea con amigos, en familia o solo, pasear entre sus edificios o visitar el Hemisfèric, el Museu de les Ciències, el Oceanogràfic o el Palau de les Arts seguro te dejara fascinado.

Una paella en la playa

Entre la oferta gastronómica de los restaurantes de la playa de Valencia destacan los arroces que ofrecen en Casa Carmela. El mismo Dabiz Muñoz se declara apasionado de sus arroces. Una experiencia que define como: "Acojonante, apelotante, apabullante. No conozco paellas mejores en el mundo, pero ojo, las mías no están lejos. Me encanta la terreta".

Una opción, entre otras muchas, para disfrutar del plato típico valenciano con el sol y la brisa del mediterráneo.

Un paseo por el centro

El Carme es forma parte del casco histórico de la ciudad de Valencia. Se trata de un barrio milenario, que creció entre dos murallas, una musulmana y otra cristiana

Edificios históricos, plazas, museos, tiendas, restaurantes, terrazas… solo hay que pasear y dejar que la ciudad te vaya sorprendiendo hasta llegar la noche. En este momento, el barrio se convierte en un lugar ideal para tomar una copa.