Juan Hu explica por qué los chinos te persiguen cuando entras a un bazar.

Juan Hu explica por qué los chinos te persiguen cuando entras a un bazar. TikTok.

Sociedad

La razón por la que te 'persiguen' los chinos cuando entras a comprar: un tiktoker lo revela

El joven Juan Hu se ha vuelto viral al desvelar el motivo real por el que los vendedores chinos te persiguen cuando vas a comprar a sus tiendas.

23 enero, 2024 17:22

Todos hemos ido alguna vez a una tienda de alimentación o bazar chino y hemos tenido la sensación de que el dueño de la tienda o uno de los empleados nos seguían o nos vigilaban por los pasillos. A veces da la impresión de que nos siguen por si vamos a robar o romper algo, pero parece que ese no es el verdadero motivo o eso es lo que ha desvelado un joven nacido en China. Ha sido el tiktoker Juan Hu el que ha publicado un vídeo, que han visto casi 100.000 personas, aclarando que es lo que sucede realmente y el motivo real por el que lo hacen.

Juan Hu es un joven, tal y como él dice, al 50% de la ciudad de Málaga y al 50% de China. Así, Juan comparte todo aquello que le ocurre a través de su cuenta de TikTok. "Bueno, hoy os voy a explicar por qué los chinos persiguen a todo el mundo en las tiendas", asegura Juan Hu en el inicio del vídeo. Y es que el propio tiktoker preguntó a los comerciantes el por qué siempre andaban detrás de sus clientes.

A continuación, asegura que es "algo muy gracioso" y confiesa que a él también le persiguen cada vez que va "a una tienda de chinos". "Le dije que era chino y que no les iba a robar y que por qué lo hacían". Tras ello, reveló la respuesta: "Es que lo tenemos como costumbre, por educación, por si el cliente necesita algo, tenerme justamente en el momento y que me lo pueda preguntar"

@juanhu1 Por que los chinos te persiguen cuando vas a comprar a sus tiendas ? #humor #cosasdechinos #culturachina #chinosenespaña #humoramarillo ♬ sonido original - Juan Hu

Ya no solo por el hecho de conocer la verdad de este comportamiento, a veces incluso inusual, sino que también hay muchos usuarios que no han dejado pasar por alto el hecho de que también persiguen a este joven por las tiendas. 

"Ah, entonces los chinos no son desconfiados, son educados. Y ellos no roban, eso solo los españoles", bromea un seguidor. "Como en el restaurante, que te miran atentos. Si levantas la mano ahí están en un segundo", aplaude otro usuario.