Dehesa, paisaje típico de Extremadura / Flickr

Dehesa, paisaje típico de Extremadura / Flickr

Sociedad

Los ingleses tienen un nuevo destino favorito en España para 2024: es una "joya por descubrir"

La región está entre las diez que esta asociación elige para "inspirar" y "ayudar a tomar decisiones" sobre dónde ir de vacaciones.

12 enero, 2024 08:14

España sigue levantando pasiones fuera de sus fronteras. En estos días, aparte de ser recomendada desde diferentes diarios extranjeros, acaba de aparecer en la lista de La Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA). Esta agrupación ha anunciado su selección de 10 países y regiones que pretenden inspirar a los británicos y ayudarles a tomar decisiones sobre dónde ir de vacaciones en 2024, siendo Extremadura el único destino español incluido en la lista.

Sobre la región española, ABTA ha destacado que "es una joya por descubrir, con tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y algunas de las ciudades históricas más atractivas del país". En concreto, el resto de regiones o países que conforman la lista de la asociación son: Albania, Aruba, Creta (Grecia), Vietnam, Zambia, Mauricio, Sajonia (Alemania), Shropshire (Reino Unido) y El Tirol (Austria).

De esta forma, ABTA ha incluido un destino nacional por primera vez, el condado de Shropshire, en reconocimiento de que muchas personas pasan sus vacaciones tanto en el extranjero como en el Reino Unido y de la gran importancia de las escapadas al Reino Unido para los miembros de la ABTA y sus clientes.

Además, el estudio más reciente de la entidad sobre los consumidores ha revelado que el 47% de los británicos tiene previsto visitar un destino turístico o una ciudad en la que nunca ha estado antes -frente al 43% en 2022- y el 41% un país totalmente nuevo, cuando el año anterior era el 38%. Asimismo, el 64% prevé viajar al extranjero este año y el 58% planea tomar unas vacaciones en el Reino Unido, lo que "refleja la continua importancia de tomar unas vacaciones para el público británico".

Graeme Buck, director de comunicación de ABTA, ha destacado que "muchos británicos buscan inspiración y nuevas sugerencias sobre dónde ir, por lo que el equipo de expertos ha elaborado una lista de 10 "Destinos a tener en cuenta" que ofrecen experiencias variadas y memorables en todo el mundo". "Algunos son un poco inesperados, pero todos merecen una visita. Los destinos muestran la increíble variedad de experiencias que nuestro mundo ofrece a los turistas", ha añadido.

España, récord de turismo en 2023

Hasta diciembre, España estaba a punto de firmar un nuevo año con récord de turistas extranjeros. Durante los once primeros meses del 2023, un total de 79,8 millones de turistas internacionales llegaron a nuestro país, lo que supone un 18,2% más que el pasado año. Estos turistas generaron un gasto que superó los 101.000 millones de euros, lo que afianza la apuesta del Ejecutivo español de atraer a un turismo de mayor calidad.

La estadística del Instituto Nacional de Estadística sobre llegada de viajeros y gasto turístico confirma lo se venía apuntando desde hace meses: una recuperación completa del turismo en España que espera superar a fin de año los niveles prepandemia. El pasado mes de noviembre España recibió un total 5,1 millones de turistas internacionales, un 18,6% más que en el mismo mes de 2022. Esta cifra se situó un 10,5% por encima de la del mismo mes de 2019.