La salud mental en redes sociales, con Meri Gómez (@merigopsico)

Sociedad RANDOM

Meri Gómez: "Se utiliza la salud mental de forma muy banal y sin darle importancia de verdad"

Random es un nuevo pódcast de EL ESPAÑOL que se publicará de forma quincenal. En él se entrevista a diferentes influencers, que darán su punto de vista sobre el funcionamiento de las redes sociales, la toxicidad que existe en ellas, cómo trabajar creando contenido en plataformas como Instagram o Tik Tok. La primera invitada es @merigopsico, que desde 2020 habla de salud mental en sus perfiles, seguidos por más de un millón de personas.

3 enero, 2024 12:49

María -Meri- Gómez un día se convirtió en @merigopsico en redes sociales. Creó un perfil en redes sociales para hablar de lo que tantas horas le ha dedicado en su vida - y a lo que también se dedica profesionalmente-, la salud mental. Hoy, cientos de miles de personas le siguen a través de Instagram y Tik Tok, principalmente, donde es una de las influencers especializadas en psicología más relevantes.

Meri es la primera invitada de Random, el nuevo pódcast de EL ESPAÑOL en el que entrevistamos a diferentes creadores de contenido con gran relevancia en la actualidad para hablar de todo lo que rodea a las redes sociales: tendencias, funcionamiento, 'ídolos de masas', comunicación a través de las pantallas, etc. El objetivo principal es conocer de primera mano cómo se llevan los y las influencers con las redes, cómo es su día a día ante la pantalla, cómo llevan la 'toxicidad' de las propias redes, el hate...

La primera pregunta que se hará a los invitados de este nuevo pódcast es "qué es lo más random que les ha pasado en redes", a lo que la invitada de este capítulo de estreno se sincera contando cómo fue su primera experiencia en TikTok hace ya varios años. 

Meri Gómez, conocida como @merigopsico en redes sociales, durante la entrevista

Meri Gómez, conocida como @merigopsico en redes sociales, durante la entrevista Laura Mateo

"Yo pienso que me gustaría pasar menos tiempo", sostiene cuando toca hablar sobre la adicción que generan a todos los usuarios las propias plataformas. "El algoritmo está perfectamente diseñado para que te quedes ahí, pero si lo educas mucho, hay una parte muy positiva de información, de entretenimiento... que hay que usarlo bien", explica la influencer. 

Durante la entrevista, María Gómez también habla del peligro de los autodiagnósticos en un ecosistema digital en el que a veces se tiende a banalizar la salud mental, así como de la toxicidad presente en todas las plataformas sociales. "A la la gente le encanta el conflicto y los bandos y es lo que veo sobre todo", cuenta la psicóloga. 

Random vuelve dentro de dos semanas con una nueva entrevista, que podrás encontrar en todas las plataformas de podcasting:

-Escucha el primer programa de Random en Spotify

-Escucha el primer programa de Random en iVoox

-Escucha el primer programa de Random en Apple Pódcast

-Escucha el primer programa de Random en Spreaker