Imagen de archivo de gente trabajando.

Imagen de archivo de gente trabajando.

Sociedad

La Guardia Civil ofrece 222 plazas para trabajar en el cuerpo: los lugares dónde se necesita personal

De entre todas las vacantes, la mayoría, es decir, 175, corresponden a unidades territoriales, 35 se destinan a diversas especialidades y otras 12 son de libre designación.

2 noviembre, 2023 08:08

La búsqueda de trabajo suele estar motivada por varios factores, entre ellos, la seguridad de contar con un buen sueldo o una mejora en las condiciones laborales. Los empleados, más allá de la ambición profesional, buscan un nivel de vida más cómodo y con una mayor estabilidad económica. En este sentido, los altos salarios, suelen llevar asociado un mayor reconocimiento, que puede impulsar la retribución de los trabajadores. Por eso, esta oferta que ofrecen desde la Guardia Civil puede ser realmente tentadora. 

La carencia de personal en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es un problema constante en las islas Baleares, y particularmente afecta a la Guardia Civil. En teoría, la plantilla debería contar con 2.264 efectivos, pero en la actualidad, existen 222 vacantes recientemente anunciadas en el Boletín Oficial de la Guardia Civil del 24 de octubre.

De estas 222 vacantes, la mayoría, es decir, 175, corresponden a unidades territoriales, 35 se destinan a diversas especialidades y otras 12 son de libre designación. El grueso de estas plazas, un total de 40 vacantes, está ofertado para Mallorca, para el Puesto Principal de Campos. También destacan 18 del Núcleo de Servicios de Palma, 12 como Principal de Pollensa-Alcudia, nueve para el Puesto Principal de Inca; otras nueve para Santanyí; ocho para Llucmajor-El Arenal; siete para Calvià; seis vacantes para Santa Margarita; y cinco para Felanitx; entre otras.

Un miembro de la Guardia Civil trabajando.

Un miembro de la Guardia Civil trabajando.

Por su parte, las islas Pitiusas cuentan con 45 plazas. En Sant Josep de sa Talaia donde más vacantes se convocan, con un total de 21 plazas. Para Santa Eulària se convocan 10, otras seis para Sant Antoni; cuatro para el Centro Penitenciario de Ibiza; y cuatro para Formentera. A, Menorca es la isla con menos ofertas, ya que tan solo cuenta con 5. En concreto son tres para el Puesto de Mercadal y otras dos para Maó.

Al margen de lo anterior, hay ciertas especialidades que también buscan trabajadores. En concreto, cuatro vacantes para el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), tres para el servicio fiscal del Puerto de Palma, dos para el servicio fiscal del aeropuerto, y tres para la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Palma, entre otras.

Asimismo, también destaca la convocatoria de dos plazas de nueva creación para la Agrupación de Tráfico. Otras dos para la Unidad de Investigación de Seguridad Vial para Palma y una para Manacor. Tres puestos nuevos, en total.