El grupo de alemanes con las cervezas en Mallorca.

El grupo de alemanes con las cervezas en Mallorca. TWITTER

Sociedad

Un grupo de 55 alemanes se bebe 1.254 cervezas en menos de 3 horas durante una mañana en Mallorca

Los turistas querían superar un récord anterior y luego siguieron de fiesta. Según lo publicado, todo fue "muy organizado".

1 noviembre, 2023 13:00

Un grupo de alemanes de vacaciones en Mallorca se bebió 1.254 cervezas en menos de tres horas. Eran un total de 55 integrantes, por lo que cada uno de ellos se bebió una media de más de 22 cervezas. Los participantes, según ha trascendido al diario Mallorca Magazin, se organizaron en grupos de Whatsapp sin conocerse de antemano, mientras pasaban unos días en la Isla en un viaje que había organizado el propietario de una agencia de viajes.

Según lo expuesto en estos medios, el grupo pagó 2.838,20 euros por la ronda. Además de terminar con esta cantidad de vasos de cerveza, la satisfacción llegó por partida doble: habían superado un récord anterior, establecido también en Mallorca, en el que otro grupo de alemanes se bebió 1.111 cervezas el pasado mes de julio. Las dos cifras se consiguieron en la Platja de Palma, una de las zonas del llamado "turismo de borrachera" de las pitiusas, que las autoridades se empeñan en eliminar, sin éxito.

Kai Uwe Kahmann, el organizador, también participó en la fiesta, que comenzó a las 10.30 de la mañana y finalizó cuando estaba a punto de ser la una del mediodía. Es decir, que el grupo de alemanes permaneció dos horas y media y que cada uno de ellos se bebió más de 10 cervezas por hora. "Era un grupo realmente genial y muy divertido", aseguró el organizador.

[El turismo de borrachera y 'balconing', lo que Magaluf le debe a Thomas Cook: así empezó todo]

Los participantes, de hecho, aseguraron que tardaron una hora y media más de lo que habían calculado en un primer momento. Su intención era acabar a las 12 del mediodía. Todos ellos se trasladaron después a uno de los locales de ocio de la zona, donde continuaron celebrando este nuevo récord. 

El promotor de la iniciativa aseguró que, normalmente, no beben a ese ritmo, pero también confesó que tuvo que acostarse a las 19.00 horas. Varios de los participantes siguieron la fiesta a lo largo de la jornada. "Todo se hizo de forma ordenada, nadie perdió los nervios ni se salió de tono", afirmó el empresario, de 62 años, y uno de los miembros activos más veteranos de la troupe de bebedores.

Después, los integrantes se trasladaron al Megapark, donde celebraron la victoria. "Normalmente tampoco bebo tales cantidades", apostilló Kahmann.

Al día siguiente, sin embargo, se encontraba muy bien. "No tenía la cabeza espesa", expresó. Eso sí, otros participantes ya estaban de fiesta, es decir, bebiendo, por la mañana.

Contra el 'balconing' y las borracheras

El Govern balear anunció que prohibiría saltar entre balcones (el ‘balconing’) y el turismo de borrachera gracias un decreto ley, aprobado en 2020 el Consell del Ejecutivo, que busca frenar el turismo de excesos en determinadas zonas –Playa de Palma, s’Arenal, Magaluf y el 'West End' de Sant Antoni– y fomentar un "cambio real del modelo turístico" debido al "abuso del alcohol" en dichos puntos.

Así lo explicó en su momento el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, que alegó que era una medida "valiente" y pionera en Europa que apuesta por "un turismo sostenible y de calidad". "Permite combatir distintas prácticas que se producen en las Islas que creíamos que era necesario regular", añadió.