Milo J, rapero argentino protagonista de la nueva ‘Session 57′ de Bizarrap.

Milo J, rapero argentino protagonista de la nueva ‘Session 57′ de Bizarrap. INSTAGRAM @bizarrap

Sociedad

Quién es Milo J, el rapero argentino protagonista de la nueva sesión de Bizarrap

El joven, de 16 años, reúne a casi 12 millones de oyentes mensuales en Spotify y es considerado una de las grandes promesas emergentes de la música argentina.

4 octubre, 2023 16:41

El lanzamiento de una nueva sesión de Bizarrap siempre genera gran expectación entre sus seguidores. El productor argentino, de 24 años, ha movilizado la industria musical, no solo de Argentina, sino también a nivel mundial. El pasado mes de enero, superó los 50 millones de oyentes en Spotify con su exitosa canción junto a Shakira, y fue el artista argentino con más streams del mundo en 2022.

Por ello, aunque son ya muchos los artistas que han colaborado con el popular productor argentino, el listado de los que esperan tener la fortuna de protagonizar una de sus producciones no hace más que alargarse, debido al gran escaparate que puede suponer en sus carreras musicales.

Si siempre genera un gran revuelo descubrir qué artista protagonizará su próxima sesión, en esta ocasión, las especulaciones han crecido como la pólvora. La razón, el cambio de denominación del productor argentino, quien transformó su nombre en redes sociales a 'Bizapop'. Esto provocó que sus seguidores barajaran nombres como el de Justin Bieber o Dua Lipa como posibles colaboradores.

[El imperio de Bizarrap, el artista de los 5.000 millones que produce para Shakira, Quevedo o Duki]

Nada más lejos de la realidad. El cambio de denominación parecía corresponderse, en realidad, con las críticas que Bizarrap ha recibido a través de las redes sociales por su reciente faceta más comercial, alejada de sus orígenes, vinculados al hip hop y al rap.

Pero, además de con el cambio de denominación, Bizarrap ha respondido a las críticas con el anuncio del artista que colaborará en su próxima producción. Y es que el argentino ha abierto las puertas de su popular estudio a Milo J, rapero y una de las grandes promesas emergentes de la música argentina.

Un rapero emergente

Camilo Joaquín Villarruel -nombre real-, de 16 años, nació en el municipio de Morón, perteneciente a la provincia de Buenos Aires. Su salto a la música se produjo hace apenas tres años, cuando comenzó a compartir sus primeros temas en grandes plataformas.

El artista comenzó a ganar popularidad tras el lanzamiento en agosto de 2022 de Milagrosa, una canción que acumula más de 40 millones de visualizaciones. Sus temas, que navegan entre los géneros del rap y trap, han cautivado a sus seguidores, que han hecho número 1 canciones como Morocha, Tus vueltas, Morning y Rincón.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Milo J (@milo.j)

En la actualidad, Milo J reúne a casi 12 millones de oyentes mensuales en Spotify. Su popularidad emergente le ha permitido colaborar con grandes artistas del panorama mundial como Nicki Nicole o Taiu y participar en la tercera entrega de La Velada del Año, organizada por el streamer Ibai Llanos. Además, su nombre figura en la cartelera de la edición argentina del Primavera Sound, que se celebrará el 25 y 26 de noviembre con la presencia de artistas como The Cure, Blur, Pet Shop Boys o Beck.

Gracias a Bizarrap, el artista tiene ahora una oportunidad de saltar a la fama mundial. La 'Sessión 57' del artista argentino, como sucede con todas sus producciones, se ha popularizado incluso antes de que sus seguidores puedan escucharla. Eso ocurrirá en la madrugada de este miércoles, del 4 de octubre al jueves 5, en las plataformas de YouTube, Spotify o iTunes, entre otras aplicaciones.

Bizarrap, un creador de éxitos

De nombre Gonzalo Julián Conde, el fenómeno de Bizarrap se afianzó primero entre el público más joven gracias al éxito de sus colaboraciones junto a artistas como Villano Antillano, Tiago PZK o, sobre todo, la sesión número 52 al lado del español Quevedo, que fue número 1 en todo el mundo durante siete semanas. 

Algunos de esos trabajos le valieron convertirse en 2020 en el artista argentino más escuchado del mundo y que, en 2021, acumulara cuatro nominaciones a los Latin Grammy bajo la categoría de "Productor del año" y "Mejor Nuevo Artista".