Un agente de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Un agente de la Policía Nacional, en imagen de archivo. EFE

Sociedad

Detienen a un hombre de 36 años por abusar de una niña de 10 años en una playa de Mallorca

La Policía Nacional ha interpuesto una orden de alejamiento contra el individuo a la espera de que comience el juicio.

25 agosto, 2023 10:56

Este jueves, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años por abusar de la hija de 10 años de un conocido suyo en Cala Major, en la isla de Mallorca. Han interpuesto una orden de alejamiento contra el individuo. 

Según informó el propio cuerpo a través de varias fuentes, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 6 de agosto. Ese día, la familia de la víctima fue a pasar el día a la playa de Cala Major. Allí, se encontraron con el hombre. 

Una vez en la playa, comenzaron los tocamientos a la menor, que pasaron inadvertidos a sus familiares. A la hora de la comida, se dirigieron a un restaurante local, donde el hombre continuó abusando de la menor sin que nadie se diera cuenta ni pudiera evitarlo. 

Según han revelado fuentes de la policía, el hombre se aprovechó de pretextos banales para salirse con la suya y poder alcanzar el cuerpo de la menor por debajo de la mesa.

Al día siguiente, el lunes, la menor contó a sus padres lo que había sucedido tanto en la playa como en el restaurante. Nada más conocer lo ocurrido, los padres se apresuraron a presentar una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional más cercana. 

[Atacaba por la espalda y robaba a personas mayores en un patinete eléctrico: ha sido detenido en Vélez Málaga]

En cuanto el cuerpo entró en conocimiento de los hechos, pusieron en marcha el protocolo. Localizaron al supuesto abusador, le detuvieron y, acto seguido, le aplicaron una orden de alejamiento preventiva con respecto a la menor. 

En este momento, el supuesto abusador se encuentra a disposición de los cuerpos de seguridad. Próximamente, se celebrará el juicio.