Sorteo de lotería.

Sorteo de lotería. EFE

Sociedad

La mujer que ganó un premio millonario de lotería sin comprar el boleto: "Es surrealista"

Sin ni siquiera pagar por el billete y esperando obtener una cantidad pequeña, terminó siendo la beneficiaria de más de un millón de euros.

12 agosto, 2023 17:35

La lotería podría ser un género en sí mismo. Los premios millonarios que otorga este sorteo dan pie a historias alegres, claro, pero también curiosas, tristes o tiernas. A lo largo de los años, este juego de azar con diferentes nombres en otras partes del mundo procura anécdotas no siempre acompañadas de confeti y champán.

Hace tiempo, por ejemplo, se hizo muy famoso el caso de un billete premiado sin propietario. "Boleto de lotería millonario huérfano busca dueño", encabezaban los medios una surrealista historia del caso que conmocionó a A Coruña en 2012. El asunto consistía en que a un boleto premiado con 4,7 millones de euros le salieron hasta 270 dueños. 

Una sospecha cada vez más creciente es que el responsable de la administración de San Agustín que comprobó si el décimo estaba premiado engañó al portador sobre su verdadero valor. El caso no sólo llegó a los tribunales, sino que dio pie a una serie de la plataforma HBO.

[La miniserie sobre el caso de la lotería sin dueño de A Coruña llega el viernes a HBO Max]

Otros parecen sacados de una película. Por ejemplo, el caso de la jefa de una inmobiliaria que compró boletos para todos los empleados de su empresa y uno distinto para ella, que resultó ser el primer premio. O el de un malagueño que acudió, en 1949, a una Oficina de Correos asegurando que, tras haberlo soñado, el 55.666 sería el número premiado en la Lotería de Navidad. A pesar de los incrédulos, tal y como había predicho, el Gordo fue para ese número.

Difícil de creer también resulta la historia de dos amigos sevillanos que compraron dos décimos de Lotería de Navidad, uno en Madrid y otro en Sevilla. Los dos números fueron agraciados con el primer y segundo premio. También el dueño de un bar de Soria, vendió un tercer premio en su totalidad y compró uno de los diez décimos premiados con el Gordo que tocó en Soria.

Billetes de euro.

Billetes de euro. Pixabay

En 2009, una de las historias de la que más se habló en los medios de comunicación fue la del extranjero residente en España que ganó el Gordo de la Lotería y pasó de no tener ni un solo euro en su cuenta bancaria a tener 300.000 euros. Una historia que se parece más que el resto a la que ha implicado a una mujer australiana estas semanas.

Según varios medios del país, una ciudadana de Moonta, una ciudad al sur de Australia, recibió un regalo extraordinario. Sus suegros, que no sabían qué comprarle a su nuera por su cumpleaños, decidieron invertir su dinero en un boleto de la lotería. Lo dejaron en el buzón de la destinataria, sin avisar. Lo que seguro que no sabían es el premio que iba a ganar.

[Burguillos de Toledo sigue buscando al vecino que ha ganado 57 millones con la Primitiva]

"Celebré mi cumpleaños el fin de semana y estuvimos fuera todo el día. No fue hasta que todos llegamos que decidí abrir mis regalos. Estuvo en nuestro buzón tres días, es una locura", detallaba la ganadora en la página del sorteo, comentando que vio cómo era un boleto de X Lotto.

La joven se acercó a la administración para ver si su número había sido agraciado con algún premio y se percató que había ganado más de un millón de euros. "Pensé que sólo habría ganado 20 dólares, no 2,6 millones", expresaba, hablando de una cantidad en dólares australianos que se traduce en unos 1,5 millones de euros. "Es tan surrealista, qué gran regalo de cumpleaños", exclamaba.