A la izquierda, el enfermero Jorge Ángel de TikTok explicando por qué no hay que hacerlo.

A la izquierda, el enfermero Jorge Ángel de TikTok explicando por qué no hay que hacerlo.

Sociedad

Un enfermero explica por qué no deberías comerte la pizza que sobre del día anterior: es perjudicial

Se trata de una práctica muy habitual. Sin embargo, un enfermero famoso en TikTok por sus consejos ha advertido a los consumidores del riesgo que conlleva esta práctica. 

10 agosto, 2023 19:25

No hay duda de que la pizza se ha convertido ya en uno de los platos favoritos de la gente. Su popularidad es mayor en países como Italia. Sin embargo, este plato ya es completamente universal tras haber llegado a todos los puntos del planeta Tierra. La variedad de ingredientes es uno de los motivos por el que muchos se decantan por seleccionarla como su comida favorita. Pero no es el único. También la rapidez con la que puedes conseguirla, sobre todo si las pides a domicilio. 

Calcular la cantidad exacta que hay que pedir en una cena con amigos puede resultar en ocasiones una tarea complicada. Es precisamente por este motivo por el que es habitual que, en muchas ocasiones, sobren algunos trozos. La pena que le puede dar a algunos tirarla a la basura provoca que sean muchos los ciudadanos que apuesten por comerla al día siguiente. Sin embargo, esta práctica tan común podría provocar graves problemas de salud. 

Así lo ha explicado Jorge Ángel, un enfermero que se ha hecho muy viral en TikTok por difundir consejos a través de sus perfiles en redes sociales. Este sanitario usa sus perfiles para dar 'tips' a las personas que le siguen sobre lo que hay que hacer o no en determinadas situaciones. Vídeos explicando cómo responder a un coma etílico o como actuar en caso de sufrir una parada cardiaca se han hecho virales y han conseguido miles de reproducciones. 

@enfermerojorgeangel Mejor no dejar la pizza fuera #salud #pizza #comida #cena #desayuno ♬ sonido original - Enfermero Jorge Ángel

Ahora, el enfermero más famoso de TikTok ha dado un paso más y ha explicado, en esta ocasión, lo que no hay que hacer cuando se pide pizza a domicilio. Como se comentaba habitualmente, es más que común guardar las sobras en la caja y comerlas al día siguiente. Sin embargo, una acción tan simple como esta y un error como no guardar la comida en el frigorífico podría provocar graves problemas de salud. 

Tal y como ha explicado a través del vídeo, dejar la pizza en su caja provoca la acumulación de cientos de bacterias que hacen que aquellos que la consumen al día siguiente puedan sufrir dolores de tripa, diarrea o vómitos. 

[Estas son las 10 cosas que debes mirar sin falta en las etiquetas de los alimentos]

Según indica, dejar la pizza en su caja y fuera de la nevera hace que sea la situación perfecta para que se acumulen cientos de bacterias, que pueden hacer que nos pongamos malos y causarnos dolor de tripa, diarrea o vómitos. "En toda la noche se acumulan cientos de bacterias y al final te puede dar perfectamente una gastroenteritis", explica. 

Por ello, si no quieres poner en peligro tu salud, el consejo que da este sanitario es guardar la comida en la nevera. Según explica, esta acción evitará las bacterias y hará que la pizza aguante más y que se pueda consumir, incluso, días después. El vídeo, tras varios días desde su publicación, ya acumula más de 500.000 reproducciones y 18.000 'me gusta'. 

Fotografía personal del enfermero Jorge Ángel.

Fotografía personal del enfermero Jorge Ángel.

Como suele ocurrir, los usuarios han respondido de forma masiva a los consejos del enfermero. Algunos han asegurado que se han comido la pizza de la caja al día siguiente sin que les haya ocurrido nada. Otros, por el contrario, han contado su experiencia y han confesado haber sufrido algún problema de salud por llevar a cabo esta práctica. Varios usuarios han preferido tirar de humor y se han preguntado irónicamente: "Pero a ver, ¿a quién le sobra pizza?", ha expresado uno de ellos. 

Quién es el enfermero Jorge Ángel 

Se ha convertido ya en todo un referente en la plataforma de TikTok. Todo comenzó como un hobbie pero, ahora, las redes sociales se han convertido en un complemento de su trabajo. Jorge Ángel Heras Huélamo, más conocido como 'El Enfermero Jorge Ángel' tiene 29 años y es natural de Cuenca.

Tras estudiar el Grado de Enfermería en la Facultad de Cuenca y especializarse en Familiar y Comunitaria, este sanitario dio el salto a las redes sociales por casualidad. Un día, decidió subir un vídeo por pura diversión. Pero, poco a poco, sus publicaciones fueron haciéndose virales hasta el punto de haber superado ya los 5 millones de seguidores. 

En la red social por excelencia entre los jóvenes su contenido es todo un éxito. Y es que, además de dar explicaciones más que curiosas, este enfermero aprovecha su repercusión para aconsejar al público sobre cómo actuar ante ciertas situaciones o incluso sobre cosas que deben saber en lo relativo al ámbito sexual.