Rauw Alejandro durante un viaje a México

Rauw Alejandro durante un viaje a México Instagram

Sociedad

Rauw Alejandro manda un duro mensaje sobre las fotos sin ropa de Rosalía y JC Reyes responde

El cantante de Puerto Rico, quien mantiene una relación con la catalana, ha roto su silencio para hablar de la polémica que ha rodeado a su prometida. Descubre su mensaje y la contestación del artista sevillano.

25 mayo, 2023 16:21

Rosalía se ha convertido en el centro de la polémica en redes sociales en las últimas horas después de que otro cantante, JC Reyes, publicara unas fotos de ella en las que supuestamente salía desnuda. La artista española tuvo que salir a desmentir que esas instantáneas fueran reales, ya que estaban manipuladas, pero no consiguió evitar la enorme repercusión que todo el tema ha tenido en medios de comunicación y en espacios comunitarios como Twitter e Instagram

En esas fotos, Rosalía aparecía con el pecho al descubierto, solo tapando unas pequeñas zonas, las más íntimas. Además, el propio JC Reyes se había encargado de hacer saber a todos sus seguidores que había sido la cantante española la que le había enviado esas fotos mientras mantenían conversaciones subidas de tono en clave sexual. 

Rosalía se vio obligada a salir a desmentir esta cuestión y, sobre todo, a defender su imagen, y lo hizo con un contundente mensaje: "El cuerpo de una mujer no es propiedad pública, no es una mercancía para tu estrategia de marketing. Esas fotos estaban editadas y creaste una falsa narrativa alrededor cuando ni te conozco. Existe algo llamado consentimiento y todos a los que os pareció gracioso o plausible espero de corazón que un día aprendáis que venís de una mujer, que las mujeres somos sagradas y que se nos ha de respetar. Bye". 

[Rosalía reinventa el tema "Abcdefg" para la firma española Cupra: este es el vídeo]

Unas palabras que han recibido el aplauso de todos sus seguidores, pero también de las personas que siguieron en un segundo plano la disputa entre JC Reyes y la propia Rosalía. Incluso muchos de los que le habían reído las gracias al cantante recapacitaron y se dieron cuenta de la tremenda falta que había cometido con la artista catalana. Dentro de esta polémica, muchos esperaban el posicionamiento de otra persona: la pareja de Rosalía, Rauw Alejandro

¿Qué ha dicho Rauw Alejandro sobre las fotos sin ropa de Rosalía?

El cantante puertorriqueño Rauw Alejandro es la actual pareja de Rosalía. Juntos forman una de las mayores sociedades de la música actual. No solo viven la música en comunión, también su amor, el que promocionan a través de sus redes sociales para que todos sus seguidores se sientan parte, de alguna forma, de su historia. Recientemente han anunciado que han tomado la decisión de casarse.

Ahora, muchos pidieron que Rauw Alejandro saliera en defensa de su amada Rosalía después de que otro miembro de su industria faltara al respeto y al honor de esta forma a su pareja. Por su parte, Rauw decidió esperar el momento oportuno para publicar un mensaje que también ha conseguido el aplauso y la aceptación de la mayoría de sus seguidores.

Estas fueron las palabras del artista nacido en Puerto Rico:"Ya ella habló, lean bien y déjenlo ahí… y tranquila 'baby' que tú tienes a España contigo y al mundo entero. Y también me tienes a mí y a Puerto Rico. No hay que mirar para abajo, nosotros llenamos estadios y tenemos el cariño de la gente, tenemos lo que tenemos por trabajar duro y por hacer musica, nada de dramas. Siempre buscarán la manera, pero los dramáticos tarde o temprano tienen que vivir solo de eso".

Rauw dejó hacer a Rosalía, quien como él mismo cuenta, se defiende muy bien por sus propios medios y él solo se ha limitado a apoyar su postura, su posicionamiento y su valiente mensaje en redes sociales. La situación ha derivado en una nueva muestra de unión entre la pareja de artistas y en una enorme corriente de apoyo hacia ellos y de críticas hacia JC Reyes. 

¿Ha pedido perdón JC Reyes por su ataque hacia Rosalía?

La guerra entre Rosalía y JC Reyes ha tenido muchos condicionantes, pero parece que la situación ha empezado a calmarse poco a poco. Y es que el cantante sevillano de 27 años ha decidido romper su silencio de nuevo para, esta vez, recular y pedir disculpas a la artista catalana. Una determinación que muchos le llevaban demandando desde el día de ayer. 

[Las tres canciones de Rosalía y Rauw Alejandro se filtran a pocas horas de su publicación oficial]

Así pues, Juan Manuel Cortés Reyes, el nombre real de este cantante andaluz, ha decidido volver a dar su versión sobre lo sucedido después de publicar las fotos editadas de Rosalía frente a sus 260.000 seguidores en Instagram y frente a toda la comunidad de usuarios de todas las redes sociales. 

JC ha decidido subir un nuevo vídeo donde ha intentado justificar sus actos y rechazar las acusaciones que le persiguen y que le acusan de ser un agresor sexual: "Ni por asomo soy un acosador sexual, ni un violador, como estáis poniendo. Solo subí las fotos sin más, no pensaba que con los seguidores que tengo iba a dar la vuelta al mundo, no pensaba que se iba a interpretar de esta manera. Lo subí en plan risas".

"Si a ella le ha sentado mal, yo personalmente, a Rosalía, aquí directamente, delante de todo el mundo, le pido disculpas de corazón. Las personas también se equivocan. Soy un hombre y sé cuándo tengo que reconocer mis errores y cuándo tengo que pedir perdón". JC Reyes ha terminado asegurando que considera que lo que él esperaba que fuera una simple broma se ha terminado sacando de contexto.