Recreación de Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus

Recreación de Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus

Sociedad

Cómo Nostradamus vuelve a amenazar al mundo: de la profecía del rey Carlos III al temor de la NASA

El conocido adivino francés del siglo XVI, boticario de profesión, vuelve a estar de actualidad por una serie de predicciones que llegarían próximamente para marcar el rumbo del mundo. Descubre ahora cuáles son. 

10 mayo, 2023 18:58

Cuando se habla de predicciones de futuro se hace referencia siempre a una de las figuras más importantes de la historia a la hora de aventurarse a saber qué va a ocurrir en tiempos que están por venir. Se trata de Nostradamus. Sus supuestas dotes adivinatorias han marcado la vida de muchas personas y a pesar de que hace más de 500 años de su nacimiento, sus predicciones se siguen teniendo en cuenta hoy en día.

Da la casualidad de que el mundo atraviesa ahora un periodo de grandes predicciones. Horas claves que esconden designios sobre España, sobre la NASA o incluso sobre la reciente coronación de Carlos III y sus futuros herederos.

A lo largo de la historia se le han atribuido grandes aciertos a este adivino francés. Algunos han llegado más recientemente, como la guerra entre Rusia y Ucrania o la muerte de nos. Ahora, repasamos algunas de las profecías más importantes que entran en vigor ahora, aunque antes conviene recordar quién fue realmente Nostradamus. 

¿Quién fue Nostradamus?

Antes de explicar cuáles son las predicciones de Nostradamus que amenazan el presente de la humanidad conviene recordar quién fue esta influyente figura del siglo XVI. Michel de Nôtre-Dame, su verdadero nombre, fue un boticario francés cuya figura fue pasando de generación en generación. 

Aseguraba tener un poder especial para ver y descifrar el futuro, por eso decidió escribir un libro donde dejó plasmadas todas sus profecías, el cual fue editado por primera vez en el año 1555. Este escrito consiste en una agrupación de casi mil cuartetas poéticas (942) que, supuestamente, ayudaban o incluso vaticinaban lo que estaba por venir. 

[Pueyo, el Nostradamus del coronavirus: "Si yo pude preverlo, los gobiernos deberían haber podido"]

Sus misteriosos versos han sido interpretados durante siglos de infinidad de formas tanto por expertos como por aficionados e incluso por aquellos que han buscado crear el pánico o la alerta social. Entre sus méritos parece estar el haber advertido de acontecimientos como la Revolución Francesa, la I y la II Guerra Mundial, el ascenso de Adolf Hitler al poder, el asesinato de John F. Kennedy o incluso los atentados del 11 de septiembre a las Torres Gemelas de Nueva York.

¿Qué dice Nostradamus de la coronación de Carlos III?

Ni el nuevo rey del Reino Unido se libra de los designios de Nostradamus. Carlos III acaba de acceder al trono tras la muerte de su madre Isabel II hace unos meses y está dando sus primeros pasos como monarca. Después del acto que tuvo lugar en la Abadía de Westminster el pasado 6 de mayo, la corona británica se ha puesto a temblar por una profecía viral. 

El rey Carlos III junto a su esposa Camila

El rey Carlos III junto a su esposa Camila Reuters

En una de las cuartetas del libro de Las Profecías de Nostradamus hay una de ellas que apunta directamente a la familia real de Inglaterra. Hace más de 460 años quedó escrito que "llegará la muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino". Los análisis de esta profecía indican que la corona británica no podrá seguir su línea sucesoria normal por culpa de unos hechos siniestros.

Al parecer, el nuevo heredero al trono sería una persona que nunca hubiera pensado acceder al mismo. Así pues, los expertos aseguran que el príncipe Harry, duque de Sussex, sería esa persona en lugar de su hermano William, heredero natural. Otra profecía apunta directamente a tres niños que al crecer y hacerse adultos arruinarán a su pueblo impidiéndole crecer más. Los señalados serían los tres hijos del propio William. Unas predicciones que han hecho que el reinado de Carlos III arranque con temor. 

¿Qué predicciones de Nostradamus amenazan a España?

En el libro de predicciones de Nostradamus aparece un capítulo que hace referencia a lo que sucederá en el año 2023 y ahí, España juega un papel fundamental, ya que hay una serie de dictados que afectarían a nuestro país. Lo que Nostradamus dejó predicho es que durante este año España sufriría grandes cambios climáticos y un fuerte ataque, además de disputas internas que llevarían al país a la deriva más absoluta. 

Este boticario francés hacía referencia especialmente a dos zonas que serían las más castigadas. Tanto Madrid como la costa mediterránea, con las ciudades de Valencia, Alicante y Benidorm como las más perjudicadas. Además, los escritos dejados por Nostradamus advertían que habrá un aumento de la tensión con Argelia. Este podría llegar por el conflicto abierto en el Sáhara. No hay que olvidar que estas predicciones están sujetas a la interpretación.

¿Qué predicción de Nostradamus teme la NASA?

La corona británica, España y hasta la NASA temen las predicciones de Nostradamus. El boticario y adivino francés del siglo XVI tiene un conjunto de escritos que se engloban en un libro que se llama Centurias astrológicas. Y una de sus predicciones tiene realmente temerosa a la NASA, ya que está relacionada de manera directa con el planeta Marte

Esta profecía habla de una falla de luz en Marte y los investigadores están tratando de descifrar si podría tratarse de un movimiento extraño del planeta. En sus textos, Nostradamus asegura que dicha falla provocará fuego celestial cuando se apaguen las luces en Marte. Una de las posibilidades que hay abiertas apunta hacia el viaje que la ESA ha programado con una nave para realizar en los próximos meses. Muchos piensan que esta podría provocar una gran explosión y así confirmar una profecía más de Nostradamus. Vienen semanas complicadas en este casi ecuador del 2023.