Mapa de las Comunidades Autónomas.

Mapa de las Comunidades Autónomas.

Sociedad

Las comunidades donde es más difícil ligar en España: el País Vasco no es el peor sitio pese a lo que crees

Los analistas de este portal web comprobaron la frecuencia de búsqueda de frases relacionadas con la búsqueda de pareja a través de Internet.

16 febrero, 2023 17:29

Los tiempos están cambiando, y cada vez es más común buscar pareja a través de internet o de las múltiples aplicaciones para ligar que tenemos a nuestra disposición. Todos tenemos a algún amigo que ha conocido mediante este método a sus ligues o a su actual pareja. Este hecho se hace más evidente conforme más joven es la persona a la que preguntamos, las nuevas generaciones han naturalizado por completo este método de ligar. Por ello, la empresa Picodi ha analizado cuales son las comunidades autónomas de España en las que es más fácil ligar a través de internet.

Los analistas de este portal web comprobaron la frecuencia de búsqueda de frases relacionadas con la búsqueda de pareja a través de Internet y elaboraron una lista de comunidades autónomas cuyos habitantes utilizan con más frecuencia este método para encontrar a su alma gemela. El estudio consistió en comparar el número de búsquedas de frases y palabras clave en los años 2019-2022 a partir de los datos archivados del buscador Google, usando la herramienta Keyword Planner.

La lista de frases incluyó los nombres de los sitios web y aplicaciones de citas más populares, así como términos generales como “página de citas”. Para que la comparación sea justa, comparamos el número de búsquedas con los últimos datos del INE sobre la población de cada comunidad autónoma.

Lista por comunidades autónomas.

Lista por comunidades autónomas.

Tras recopilar las estadísticas del buscador de Internet más popular en España, se comprobó que en Asturias, País Vasco, Cantabria y Galicia hay más posibilidades de encontrar pareja en la web. En estas comunidades autónomas, los internautas utilizan más las páginas de citas que la media nacional.

Por otro lado, los habitantes de Castilla-La Mancha, Murcia, La Rioja y Extremadura son los que menos optan por buscar el amor por internet. Lo más probable es que en estas partes del país siga siendo popular buscar una pareja fuera de línea: en la calle, en el trabajo o en reuniones sociales.

Así queda la lista de comunidades autónomas al completo: 1. Principado de Asturias 2. País Vasco 3. Cantabria 4. Galicia 5. Comunidad de Madrid 6. Canarias 7. Castilla y León 8. Cataluña 9. Comunidad Valenciana 10. Islas Baleares 11. Comunidad Foral de Navarra 12. Andalucía 13. Aragón 14. Extremadura 15. Castilla-La Mancha 16. Región de Murcia 17. La Rioja