¿Cómo se puede conseguir el certificado digital sin salir de casa?

¿Cómo se puede conseguir el certificado digital sin salir de casa?

Con la colaboración de

Sociedad

¿Cómo se puede conseguir el certificado digital sin salir de casa?

El servicio certificadoelectronico.es de Bewor Tech permite a los usuarios obtener el certificado digital para realizar los trámites administrativos que necesitan sin desplazarse. 

1 febrero, 2023 02:20

Gracias al imparable avance tecnológico, los ciudadanos españoles pueden firmar documentos y consultar informes utilizando el certificado digital, un fichero electrónico con datos autenticados que permiten identificarte vía online. De esta manera, aquellos que necesiten gestionar sus documentos no tienen que acudir siempre de forma presencial a las sedes u otros organismos públicos.

Los certificados digitales los pueden emitir todas las entidades, públicas o privadas, que sean Prestadores de Servicios Electrónicos de Confianza Cualificados, es decir,  personas físicas o jurídicas que prestan servicios electrónicos de confianza, y suelen utilizarse para acceder a los servicios de Hacienda o de la Seguridad Social. Además, con él también se pueden realizar firmas electrónicas de forma segura, dado que un certificado digital consta de una pareja de claves criptográficas, una pública y otra privada, de tal forma que la firma sólo se puede completar con ambas claves, siendo la privada aquella que tiene el titular bajo su poder. Se trata de un recurso que ya emplean 7 de cada 10 españoles para firmar sus documentos, según la encuesta de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Una forma de conseguir el certificado digital sin acudir presencialmente a las sedes es a través CertificadoElectronico.es, creada por Bewor Tech, una entidad autorizada para ofrecer servicios digitales cualificados, dado que es Prestador de Servicios Electrónicos de Confianza Cualificados, por lo que tiene la misma validez que la FNMT para emitir un certificado digital. A través de esta plataforma los usuarios pueden acceder y descargarse el certificado digital sin salir de casa, y en menos de media hora. “Este es un proceso con todas las garantías de legalidad, ya que somos una empresa acreditada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital como prestador de servicios electrónicos de confianza cualificado. Somos fáciles, somos rápidos y, sobre todo, somos seguros”, añade Mariano de Mora, CEO de CertificadoElectronico.es y Bewor Tech.

Gracias a esta plataforma, los usuarios ya no tienen que acudir presencialmente a cualquier sede de una administración pública para validar su identidad. Por lo que CertificadoElectronico.es se convierte en una opción mucho más práctica para aquellos que no disponen de tiempo suficiente o que viven en zonas rurales alejadas de las sedes.

Así es cómo funciona CertificadoElectronico.es

La principal ventaja de CertificadoElectronico.es es que se trata de un trámite 100% online, por lo que no hace falta salir de casa para obtenerlo, tampoco pedir cita previa en las instituciones públicas ni esperar largas colas para ser atendido por algún experto. De hecho, Bewor es de las pocas compañías que tienen autorización para llevar a cabo este tipo de procedimientos. 

¿Qué se necesita? Únicamente será necesario tener el DNI a mano para verificar la identidad, un móvil con cámara o un ordenador y seguir los pasos que se piden a la hora de registrarnos. Tras hacer el registro con nuestro usuario y contraseña, la plataforma nos pedirá identificarnos a través de la cámara y, después, mostrar el DNI por la parte delantera y trasera. Seguidamente, una persona autorizada se encargará de revisar toda esta información y comprobar que los datos son correctos.

Una vez verificada la identidad del solicitante, se envía el certificado al correo electrónico que se facilite, listo para descargar e instalar. Durante este trámite, el cliente contará con un servicio de ayuda de un especialista que se encargará de resolver cualquier duda. Se tarda tan solo dos minutos en completar el registro y otra media hora en recibir el certificado electrónico, junto con todos los servicios que se prestan en esta plataforma tiene un coste de 14,95€ al año

Gracias a CertificadoElectronico.es el usuario podrá acceder, desde una única plataforma, a más de mil sedes electrónicas y completar decenas de trámites, tanto en España como en el resto de la Unión Europea, como empadronamientos, citas con la Agencia Tributaria, informes de vida laboral, pago de multas, solicitud del parto y partidas de nacimiento, entre otros. “Se trataba de servir, digitalizar, agilizar y democratizar el proceso de obtención del certificado digital tanto para la España vaciada como para la España que carecía de tiempo para hacer estos trámites”, concluye Mariano de Mora. 

Poner en marcha este servicio ha sido posible gracias a las personas que han aportado su conocimiento e ideas, pensando como usuarios que también lo utilizan en su día a día. ¿El objetivo? Simplificar la vida de los ciudadanos.