Sociedad

Escapada navideña a la ciudad que inspiró a Bizet, Mozart y Beethoven

La capital hispalense se convirtió durante los siglos XVII y XVIII en una fuente de inspiración para los compositores con más renombre de la música clásica.

23 diciembre, 2022 20:21

¿Sabías que más de un centenar de óperas están ambientadas en Sevilla y que algunas de ellas se sitúan como las obras más representadas en todo el mundo? La capital hispalense se convirtió durante los siglos XVII y XVIII en una fuente de inspiración para los compositores con más renombre de la música clásica. El romanticismo que envuelve a la ciudad junto al espíritu moderno para esta época, hizo de Sevilla un lugar perfecto para inventar relatos que han dejado huella en la dilatada historia de la música.

Destacan entre ellas tres grandes obras como son ‘Carmen’ (George Bizet), ‘Fidelio’ (Ludwig van Beethoven) y ‘Las Bodas de Fígaro’ (Wolfang Amadeus Mozart). Si la ópera es una de tus pasiones, debes saber que esta Navidad se presenta como la época perfecta para organizar una escapada por Sevilla. ¿Por qué? Porque podrás disfrutar de una obra maestra en el Teatro de la Maestranza y, además, podrás recorrer sus calles bajo un clima agradable impropio de la temporada invernal en España. El encanto y la magia de Sevilla permanecen intactos durante todo el año.

¿QUÉ OPERA SE REPRESENTA DURANTE LA NAVIDAD EN SEVILLA?

Las Bodas de Fígaro. (Wolfang Amadeus Mozart). Esta ópera relata los amores y desamores de los Condes de Almaviva y sus sirvientes Fígaro, Susanna y Cherubino. La infidelidad, los celos, malentendidos, escondites y cambios de identidad marcan el paso de esta divertida comedia de Mozart.

ALOJAMIENTO DE LUJO EN PLENO CASCO HISTÓRICO DE SEVILLA

A poco más de 10 minutos del Teatro de la Maestranza se encuentran los apartamentos de lujo Aquitania Home Suites. Un enclave ideal si estás buscando un alojamiento que te permita vivir a tu ritmo y sin horarios por la capital andaluza. Una opción que se adaptará a ti desde el minuto uno.

Los apartamentos Aquitania Home Suites se amoldan a tus rutinas, tus gustos y tus preferencias. Aquí podrás gozar de autonomía gastronómica, de libertad horaria y de un amplio espacio que te hará sentir como en tu propio hogar con todo tipo de lujos. Aquitania ofrece tres opciones de alojamiento: estudio, apartamento y ático.

Con la reciente reforma de estos alojamientos se ha recuperado el espíritu de un edificio emblemático, obra del reconocido arquitecto sevillano Aníbal González Álvarez-Ossorio, que fue realizado en 1920.

Todas las estancias cuentan con cama king o queen size, sofá, caja fuerte, Smart TV LG® 43”, sistema de climatización Daikin®, aislamiento térmico y acústico que garantizan la eficiencia energética y un excelente descanso en pleno corazón de la capital andaluza.

Las cocinas cuentan con de placa de inducción, frigorífico, microondas, lavavajillas, tostadora, hervidor de agua, cafetera Nespresso® y menaje. Baño con secador, espejo de aumento, toallero eléctrico, plato de ducha y amenities eco.