Psicosoft eSport Academy.

Psicosoft eSport Academy.

Sociedad

La empresa que organiza torneos de videojuegos para disfrutar con amigos

Los videojuegos no están reñidos con la edad, existe una realidad que confirma que el perfil más común de jugador es bastante más mayor en edad.

16 diciembre, 2022 13:47

El tiempo avanza rápidamente y sin apenas darnos cuenta dejamos atrás muchas de las buenas costumbres que nos hacían felices cuando éramos más jóvenes. ¿Quién no ha disfrutado de una sesión de videojuegos con sus amigos en un cibercafé, en una sala de recreativos, o en casa del único compañero que tenía una videoconsola? Cumplimos años, sí, pero eso no implica que con ello dejemos de celebrar los planes que ocupaban nuestros momentos de diversión durante la infancia y la adolescencia.

Los videojuegos no están reñidos con la edad. A diferencia del pensamiento habitual que sitúa a los niños como los principales consumidores de videojuegos, existe una realidad patente que confirma que el perfil más común de jugador es bastante más mayor en edad. Así se demuestra en el último Anuario publicado en 2021 por la AEVI1 (Asociación Española de Videojuegos), donde se confirma que el perfil de jugador que predomina en nuestro país tiene una edad entre los 25-34 años.

Vuelve a disfrutar de un plan de videojuegos con tus amigos

Cualquier excusa es buena para reunirte con los tuyos y qué mejor forma de hacerlo que participando en una actividad que os haga volver a sentir esa emoción, esa adrenalina y esa diversión tan característica que provocan los videojuegos. La ocasión perfecta puede ser vuestro próximo cumpleaños, una despedida de soltero, una reunión de antiguos compañeros del instituto…

Piscosoft eSport Academy.

Piscosoft eSport Academy.

Actualmente en España existen empresas que se encargan de organizar este tipo de experiencias y que están especializadas en la celebración de competiciones amateur de videojuegos, al más puro estilo profesional y competitivo. Este es el caso de Piscosoft eSport Academy, que cuenta con más de 6 años de experiencia en el sector.

Sergio Yáñez, CEO de Psicosoft eSport Academy, comparte las posibilidades que se ofrecen en sus 2 academias de C/Príncipe de Vergara 90 en Madrid y
C/ Aragó 447 en Barcelona, que disponen de todo lo necesario para celebrar una competición de videojuegos de una calidad extraordinaria. “En la Academia celebramos sesiones con una duración de unas 2 o 3 horas (desde 20€ por jugador), tiempo en el que los jugadores se convierten en partícipes y protagonistas de una competición de videojuegos diseñada para la ocasión. Nuestra oferta gira en torno a las tendencias actuales en el mundo gaming”.

Estos son los títulos que se ofrecen en Psicosoft eSport Academy:

• FIFA
• CLASH ROYALE
• COUNTER STRIKE
• FORTNITE
• LEAGUE OF LEGENDS

Beneficios de participar en una competición de videojuegos

Además de contar con un fin lúdico evidente, las competiciones de videojuegos de Psicosoft ejercen una acción didáctica sobre quien participan en ellas, en las que adquieren conocimientos relativos a la gestión de las emociones, el control positivo del espíritu competitivo o la importancia de definir una buena estrategia en equipo. Las sesiones organizadas por Psicosoft eSport Academy concluyen con una entrega de premios, que aporta esa dosis de profesionalidad que se requiere en cualquier competición profesional de videojuegos.