Puerta de la vivienda en la que ha ocurrido el crimen machista en Móstoles.

Puerta de la vivienda en la que ha ocurrido el crimen machista en Móstoles. Sergio Pérez Efe

Sociedad

Un hombre de 39 años mata a su mujer y a la hija de ambos en Móstoles

El varón ha intentado quitarse la vida en su vivienda. 

7 noviembre, 2022 00:41

Un hombre de 39 años ha matado la noche del domingo con arma blanca a su pareja de 29 años y a la hija de ambos, de seis, en su vivienda en Móstoles. Posteriormente, ha intentado quitarse la vida en su vivienda, según han confirmado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El suceso ha ocurrido la noche del domingo en la Avenida Olímpica en Móstoles. Cuando han llegado los equipos de Summa 112 se han encontrado a la mujer y a la menor fallecidas por arma blanca, mientras que el hombre presentaba heridas en tórax, muslos y cuello también por arma blanca.

Un hombre mata a su pareja y a su hija de 6 años en Móstoles (Madrid) Efe

El varón ha sido estabilizado y trasladado grave al Hospital Puerta de Hierro con preaviso. Los sanitarios no han podido hacer nada para salvar la vida de la mujer y de la niña.

Por su parte, Agentes del Grupo VI de homicidios de la Policía Nacional se hacen cargo de la investigación y el Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica realiza la inspección ocular del lugar. No constan denuncias previas.

"No existen palabras de consuelo" 

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado el asesinato con un mensaje en su cuenta en Twitter: "No existen palabras de consuelo para estos momentos tan difíciles para su familia y seres queridos. #NiUnaMenos".

La presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados y exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha llamado a la unidad frente a la violencia machista: "Si no somos capaces de detectar de manera rotunda y todos juntos que este es el asunto de seguridad más grave que tiene España, entiendo que estamos fuera de todo orden lógico de las cosas".

Calvo ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar en Santander las jornadas "Unidad social contra la violencia de género", organizadas por la Delegación del Gobierno en Cantabria.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga estos asesinatos como posibles crímenes machistas y, de confirmarse, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas ascendería a 37 en lo que va de año y a 1.167 desde 2003; mientras que dos menores habrían sido asesinados por violencia machista, 48 desde que en 2013 comenzaran las estadísticas.

Móstoles ha decretado tres días de luto oficial, con la condena de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento. Además, se han convocado cinco minutos de silencio a mediodía frente al consistorio y a las 19:30 horas tendrá lugar una concentración ciudadana en el mismo lugar.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.