Sociedad

El videoclip completo de 'Toke', la canción de Chanel para 'La Roja' en el Mundial de Qatar

La cantante catalana hizo oficial la presentación del vídeo durante la emisión de 'MasterChef Celebrity'. 

25 octubre, 2022 09:51

Televisión Española (TVE) ha presentado este lunes durante 'MasterChef Celebrity' la canción que ha hecho Chanel para apoyar a la selección española durante el Mundial de Qatar que se celebra entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. 

La canción, bautizada como 'Toke', es el segundo single de Chanel, que ya quedó tercera en Eurovisión tras ganar el Benidorm Fest con 'SloMo'. El nuevo 'hit' de la catalana ha sido compuesto por Leroy Sánchez, Kyle Hanagami, Miguel Muñoz y la propia Chanel, que no ha cambiado de estilo: ritmos latinos, estribillo pegadizo, sencillo y bailable.  

En el videoclip, producido por Ambiwo, Iris Valles y Alba Ricart, hay guiños a los más jóvenes, que aparecen jugando a la videoconsola, pero también a la generación que lo ganó todo. Chanel, por ejemplo, menciona a Andrés Iniesta, por ser el autor del gol en la final contra Holanda en Sudáfrica del 11 de julio de 2010 y que le dio el Mundial a España. 

Chanel estrena Toke, la canción de España para el Mundial de Qatar

Pero, además de fútbol, el videoclip no pierde la esencia musical de la catalana. Durante el vídeo se pueden ver hasta cuatro vestuarios y localizaciones: una nave de hormigón, unas escaleras con una alfombra roja, un desguace de coches y una gran cantidad de acompañantes que bailan junto a Chanel.