Enrique Jiménez, director general de Philip Morris España y Portugal.

Enrique Jiménez, director general de Philip Morris España y Portugal. Philip Morris

Sociedad

Abre la quinta IQOS Boutique de Philip Morris en España: está en la calle Fuencarral de Madrid

La mayor empresa tabaquera del mundo, pese a ello, descarta la posibilidad de llevar a cabo una apertura masiva de tiendas.

30 agosto, 2022 19:14

Philip Morris Spain abre su quinta IQOS Boutique en España, con la que refuerza su apuesta por alcanzar un futuro libre de humo lo antes posible, y descarta una apertura masiva de tiendas.

En concreto, la multinacional cuenta ya con espacios en Madrid -donde suma dos tiendas-, Barcelona, Badajoz y Las Palmas de Gran Canaria, a los que se unen 12 corners en diferentes centros comerciales, cinco de los cuales están ubicados en centros de El Corte Inglés.

"En la actualidad no hay planes de aperturas masivas, porque estas tiendas tienen un rol destacado como puntos de información, mientras que la red de expendedurías seguirá siendo el eje vertebral en comercialización de IQOS en España", ha recalcado el director general de Philip Morris España y Portugal, Enrique Jiménez, durante la puesta de largo del nuevo espacio, donde ha destacado la importancia de la red de 13.000 estancos que hay actualmente en España para su negocio.

La nueva tienda está localizada en la calle de Fuencarral, una de las principales vías comerciales de la capital. "Es un día bonito para la compañía el abrir esta nueva boutique que está en la calle de Fuencarral que es moda, diseño, está viva y en profunda transformación, como en la que estamos imbuidos nosotros de transformación radical, teniendo el objetivo de alcanzar un mundo libre de humo", ha explicado Jiménez, señalando que se busca que sea un espacio "interesante".

Con una superficie de cerca de 200 metros cuadrados, la nueva boutique de la capital dispone de una amplia exposición de la última generación de productos y accesorios de dispositivos de calentamiento de tabaco por inducción.

270.000 usuarios

De esta forma, desde el lanzamiento de la nueva generación IQOS Iluma, que cuenta con un espacio diferenciado en la tienda, la tabaquera ha vendido 125.000 dispositivos en España y en la actualidad cuenta con más de 270.000 usuarios en España.

Respecto a Madrid, donde estos productos tienen una "buena acogida", Jiménez ha avanzado que la cuota de venta de tabaco para calentar ya alcanza ya el 3,2%, de acuerdo con los últimos resultados de la compañía. "Es un buen momento para impulsar su crecimiento en la capital. Vemos que estas tiendas son un acelerador y dinamizador de la dinámica de la marca", ha recalcado, recordando que la capital es la única que cuenta con dos tiendas, la primera que se abrió en Serrano y esta nueva en Fuencarral.

"Con esta nueva boutique, junto a la que ya tenemos en el barrio de Salamanca, vamos a contar con una presencia destacada en dos de las principales arterias comerciales del centro de la capital y, por tanto, estamos convencidos de que seremos capaces de acelerar el cambio de fumadores adultos a estas mejores alternativas más rápidamente", ha señalado.

Previsión alta de ingresos

Con la inauguración del nuevo espacio de Fuencarral, en la actualidad existen más de 270 IQOS Boutiques en todo el mundo, que están ubicadas en grandes ciudades como Ámsterdam, Berlín, Milán, Moscú o Tokio, entre otras.

El dispositivo IQOS, para cuya investigación científica ya se han invertido más de 9.000 millones de dólares, comenzó a comercializarse a finales de 2014 en Nagoya (Japón) y en Milán (Italia) y, a cierre de 2021, cuenta con cerca de 22 millones de usuarios en todo el mundo.

El objetivo de Philip Morris International es que, para 2025, un total de 40 millones de fumadores se pasen a estas alternativas libres de combustión y que, para ese mismo año, estas representen más del 50% de los ingresos netos totales de Philip Morris International.

En la actualidad, según los últimos datos de la tabaquera, los ingresos superan ya el 30% y está previsto que IQOS, que ya se comercializa en 71 mercados, esté presente en 100 en los próximos tres años.