Brutal agresión en Langreo

Brutal agresión en Langreo

Sociedad

El vídeo de la brutal agresión a una menor de 16 años grabado por su exnovio en Langreo

Se busca al exnovio de la menor, el tercer implicado que sirvió como gancho para que la chica bajara a la una de la madrugada a la calle. 

7 julio, 2022 13:18

Dos adultos, una mujer de 30 años y un hombre de 46, han sido detenidos por la Policía Nacional por agredir brutalmente y cortar el pelo a la fuerza a una menor de 16 años en el distrito langreano de Riaño. Además, se busca a un tercer implicado de 23 años, el exnovio que sirvió de gancho y además grabó la agresión para difundirlo posteriormente. 

La agresión, que ocurrió el 29 de junio, fue motivada por un supuesto robo que los agresores atribuyen a la menor. Los tres implicados se presentaron sobre las seis de la tarde en las inmediaciones de la vivienda en la que la víctima reside con la abuela. Seguidamente, accedieron a la vivienda de esta sin su permiso y lo revolvieron todo sin encontrar ninguna prueba del supuesto robo, que ella niega. Finalmente, abandonaron el domicilio continuando acusando a la menor del robo.

Sobre la una de la mañana, el exnovio se presentó en la vivienda con la excusa de devolverle un chándal. Nada más abrir la puerta los dos agresores se abalanzaron sobre ella, la tiraron al suelo y con unas tijeras y una maquinilla de afeitar intentaron cortarle el pelo.

Brutal agresión a una chica de 16 años en Langreo grabada por su exnovio

Durante varios minutos, la menor estuvo gritando e intentando defenderse hasta que los vecinos del bajo se percataron, abrieron la puerta y los tres implicados huyeron. Al día siguiente, una conocida reenvió el vídeo de la agresión a la madre, por lo que esta acudió a hablar con la joven. 

De inmediato, acudieron a las dependencias de la Policía Nacional de Langreo a interponer la denuncia. Los agentes procedieron a detener a los implicados, que pasaron una noche en el calabozo y que tras prestar declaración fueron liberados con cargos. 

Las condenas de la agresión han sido constantes, así como de los mensajes de apoyo hacia la víctima. Además, algunos vecinos de la localidad han propuesto que se realice una concentración en repulsa a la agresión.