Sociedad

La nueva tendencia de turismo: viajes con impacto positivo en el Hotel Convento Aracena

Ocho de cada diez viajeros tienen en cuenta poder sumergirse en la cultura local y que el dinero que invierten regrese a la comunidad.

13 junio, 2022 20:01

Viajar es un placer y, más aún, si el lugar que se visita tiene una magia y un encanto especial. Según el portal de turismo hosteltur, una de las tendencias en turismo 2022 son los viajes con impacto positivo. Después de dos años de restricciones y pandemia, según el estudio, a la hora de realizar una reserva, 8 de cada 10 viajeros tienen en cuenta poder sumergirse en la cultura local y que el dinero que invierten regrese a la comunidad. Los turistas buscan actividades de bienestar, adentrarse en las costumbres del lugar, comiendo y comprando en sitios de la zona y siendo respetuosos con medio ambiente. 

Una opción perfecta para disfrutar de esta tendencia es el Hotel Convento Aracena & Spa, un lugar donde perderse del mundanal ruido y encontrarse con uno mismo. A los pies del Castillo de Aracena, en la Plaza Alta, en pleno casco histórico de la ciudad y rodeado de un importante entorno monumental, se encuentra un antiguo convento del S. XVII, que perteneció a la orden de las monjas Dominicas de clausura, reconvertido en el singular Hotel Convento Aracena & Spa, donde poder relajarse, cuidarse y mimarse.

Además, gracias a la grata experiencia de los huéspedes, el Hotel Convento Aracena & Spa se posiciona en la plataforma online Booking, como el nº1 de la provincia de Huelva, el nº17 de Andalucía (sobre un total de 376), y en el nº115 de España frente a 2.331, posicionándose así en el Top 50 como uno de los mejores destinos turísticos nacionales con un 9,3 sobre 10.

Este histórico edificio que dejó de pertenecer a la Iglesia en 1972 ha sido recuperado para albergar, desde 2013, el hotel más significativo de toda la comarca del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en pleno corazón de la Sierra de Huelva. Se ha creado una perfecta combinación de los elementos clásicos del antiguo edificio con una decoración e instalaciones dignas de un moderno hotel con todo lujo de detalles y confort.

Además, cuenta con un Spa pensado para satisfacer a los clientes más exigentes gracias a sus tratamientos, masajes y circuiros termales. Un espacio de salud, belleza y relajación donde revitalizar los sentidos y purificar tanto el cuerpo como la mente para alcanzar la paz y la armonía.

El huésped podrá, no solo relajarse y cuidarse por dentro y por fuera, sino que también podrá disfrutar de la oferta gastronómica que ofrece la región, rica y de gran tradición, en su restaurante Huerto Nun, ubicado, como su propio nombre indica, en el espacio que albergaba el antiguo huerto de las monjas de este hotel-convento.

En su cocina han sabido aunar la cocina moderna con la tradicional, sacándole el máximo partido a la excelente materia prima de esta tierra y obteniendo las especias aromáticas del propio huerto. Allí se puede disfrutar de una elaboración tradicional y sencilla a partir de los excelentes productos de la región, donde todo gira en torno al cerdo ibérico de bellota con DOP Jabugo.

Además, cuenta con un buffet con un amplio abanico de productos naturales para disfrutar de un desayuno completo y equilibrado.

Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Los alrededores del hotel también esconden increíbles parajes por los que transitar y disfrutar del contacto con la naturaleza y los animales. Aracena está situada en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, uno de los espacios protegidos más importantes de Andalucía, en plena Sierra de Huelva y a tan sólo una hora de Sevilla.

Su paisaje, cautivador, está compuesto por bosques de encinas, alcornoques, castaños y dehesas, constituyendo el hábitat ideal para la cría del cerdo ibérico. El encanto de sus senderos y la diversidad de actividades de turismo activo le permitirán conocer la esencia de este espacio protegido.

El casco histórico de Aracena está declarado Bien de Interés Cultural y se encuentra diseminado a los pies del antiguo Castillo. Cuenta con innumerables monumentos y atracciones naturales, aunque sin duda uno de sus mayores encantos es su tesoro subterráneo: la Gruta de las Maravillas.