La estrella de Penélope Cruz del Paseo de la Fama de Madrid tras ser vandalizada.

La estrella de Penélope Cruz del Paseo de la Fama de Madrid tras ser vandalizada. Efe

Sociedad

Destrozan la estrella de Penélope Cruz del Paseo de la Fama de Madrid

La actriz recibió la semana pasada el Premio Nacional de Cinematografía 2022. Están dañadas también las estrellas de Javier Bardem y Berlanga.

13 junio, 2022 07:55

Noticias relacionadas

La estrella que Penélope Cruz tiene en el Paseo de la Fama de la Madrid, situado en la calle Martín de los Heros, ha amanecido destrozada y las letras con el nombre de la actriz han desaparecido. 

Ha sido a primera hora de este domingo cuando la estrella de Penélope Cruz ha amanecido vandalizada, según ha confirmado a Efe un trabajador de la librería Ocho y Medio, dedicada al mundo del cine.

Esta no es la primera estrella del Paseo de la Fama madrileño que aparece reventada, pero quizás las otras no fueron blanco de un acto vandálico como esta sino por el peso de los vehículos que pasan por encima.

La semana pasada, el Ministerio de Cultura y Deporte otorgó el Premio Nacional de Cinematografía 2022 a Penélope Cruz por tener "una trayectoria excepcional" internacional, que no le ha impedido seguir manteniendo "un firme vínculo con el cine español".

Javier Bardem y Berlanga

De las 25 estrellas que tenía el Paseo de la Fama madrileño ya había desaparecido hace tiempo la de la actriz Carmen Maura, y se encuentran parcialmente dañadas la del actor Javier Bardem, marido de Penélope Cruz, y la del director Luis García Berlanga.

El Paseo de la Fama de Madrid se presentó en junio de 2011. La primera idea de colocar las placas partió de Jesús Robles, uno de los dueños de la tienda Ocho y Medio, que falleció en 2013 como consecuencia de un cáncer.

La Academia de Cine, uno de los impulsores del proyecto, eligió los nombre de las 25 losas y prometió alargar el paseo cada año con un nombre más, lo que solo ocurrió en una ocasión, cuando se agregó al director Luis Escobar.