Con la colaboración de:

Sociedad

DosFarma lanza un kit de primeros auxilios para ayudar a las mujeres que más lo necesitan

  • La farmacia online presenta ‘Proyecto Auxilio’, una iniciativa basada en la venta solidaria de su kit y cuyo beneficio íntegro se invertirá en asistencia psicológica gratuita para mujeres víctimas de violencia de género.
  • Este proyecto ha sido creado de manera conjunta con Fundación Ana Bella y la asociación Mujeres Para la Salud.
8 marzo, 2022 03:54

Trabajar juntas. Emprender juntas. Defender la libertad juntas. Con el afán de que las mujeres luchen por ser felices, el ecommerce farmacéutico líder del mercado nacional, DosFarma, apela al apoyo directo entre ellas para promover acciones que resuelvan cualquier situación de desigualdad. Solo con cimientos sólidos, construidos por las propias mujeres, se conseguirá crecer ante esta problemática.

Este año, con motivo del Día de la Mujer, DosFarma ha decidido apoyar a todas aquellas mujeres que han sido o son víctimas de la violencia de género con la venta solidaria de un kit de primeros auxilios. Este kit, con un coste de 3,50 euros, es la base sobre la que se sustenta ‘Proyecto Auxilio’, creado en colaboración con Fundación Ana Bella y la asociación Mujeres Para la Salud.

Ayuda psicológica gratuita

El ‘Proyecto Auxilio’ se fundamenta sobre fines altruistas, con los que brindar esa ayuda para mujeres maltratadas. Y, en lo referente al aporte económico necesario, DosFarma ha optado en esta ocasión por poner a la venta en su web un kit de primeros auxilios.

El kit cuenta con 12 productos indispensables, como pueden ser gasas, clips, tijeras o esparadrapo. Tiene un precio de 3,50 euros, y el beneficio íntegro de su compra será destinado a dicho proyecto. Además, su diseño cuenta con la creatividad de la ilustradora brasileña Agatha Vieira, profunda activista del movimiento feminista.

Los fondos recaudados se destinarán a la financiación de ayuda psicológica para mujeres sin recursos, mujeres que necesitan sanar la herida que la violencia machista ha dejado en ellas.

El ‘Proyecto Auxilio’ busca, precisamente, ser una cura total para estas personas. A través del equipo de psicólogas y profesionales de la asociación Mujeres Para la Salud, DosFarma quiere poner soluciones y colocar la primera piedra que estas mujeres necesitan para construir un nuevo futuro, tras sufrir el deterioro físico y psíquico que provoca la lacra de la violencia machista.

Volcados con el mes de la mujer

Con la llegada del mes de marzo y el Día de la Mujer, desde DosFarma se preparan diversas acciones que resaltan la importancia del cuidado femenino y, por ende, los cuidados específicos que la salud de la mujer necesita.

Primeramente, DosFarma ha renovado la web que lanzaba el pasado año con motivo de esta campaña. Una vez más este ecommerce, en dosfarma.com/mujer, quiere crear un lugar de encuentro y apoyo constante en este espacio destinado a la sensibilización de problemas que afectan al colectivo femenino.

El mensaje es ciertamente duro, pero también es rotundo y necesario: “Es difícil hablar sobre igualdad y empoderamiento de las mujeres, si el esfuerzo no comienza por nosotras mismas”. Este concepto cobra un significado especial, ya que no se trata solo de pedir ayuda, de solicitar auxilio, sino también de aceptar que hay que pedirlo cuando es necesario.

Por otra parte, a lo largo del mes de marzo, la compañía centrará sus publicaciones y contenidos en redes sociales en torno a la figura de la mujer, haciendo especial énfasis en aquellas especificaciones y cuidados que conllevan la salud de ellas.

DosFarma Woman Awards

Por último, el ecommerce farmacéutico pondrá el broche de oro a esta atractiva campaña con la celebración de la primera edición de los DosFarma Woman Awards. Con estos reconocimientos, la compañía quiere poner en valor la labor divulgativa de conocidas mujeres del sector salud que se erigen en fiables fuentes de información a través de sus proyectos, iniciativas y contenidos en redes sociales. Estas mujeres centran su objetivo en aportar conocimiento de calidad en lo que a salud femenina se refiere.

Manifiesto completo del ‘Proyecto Auxilio’

Es difícil hablar sobre igualdad y empoderamiento de las mujeres si el esfuerzo no comienza por nosotras mismas: removiendo estereotipos, convirtiéndonos en referentes en todos los ámbitos de la vida, la política, la ciencia y la cultura, aceptándonos y queriéndonos, pero haciéndolo bien.

Porque querernos bien significa valorarnos sin prejuicios de género, considerándonos a nosotras misma capaces de realizar actos dignos de ser elogiados; sin intentar ganarnos siempre la voluntad y la aprobación de los otros, ni en lo referente a nuestro cuerpo ni a nuestro trabajo, y sin imponernos la obligación de llegar a todo.

Porque querernos bien es también permitirnos caer, y ayudarnos entre nosotras, superando cualquier barrera, y demostrando que unidas llegaremos aún más lejos.
Con esta fe trabajemos juntas, emprendamos juntas, defendamos la libertad juntas, sabiendo que algún día seremos iguales. Unidas porque #JuntasSomosMás