Con la colaboración de:

Sociedad

¿Qué hacer si los vecinos no pagan? Ya hay servicios especializados en reclamar estas deudas

Con un índice de éxito del 96%, Vecinomoroso.es es una página dedicada exclusivamente a reclamar judicialmente las deudas de morosos en comunidades de propietarios.

16 febrero, 2022 00:23

Las comunidades de propietarios han sido siempre una gran fuente de inspiración para la ficción en nuestro país, pero las historias que allí ocurren con vis cómica, son en la vida real origen de embrollos y disputas entre vecinos.

Una de las situaciones que más problemas puede ocasionar en una comunidad de propietarios son los impagos y deudas por parte de algún vecino. La demora en los pagos puede poner en riesgo servicios y suministros como la luz, el agua o el ascensor, y también hace peligrar el buen ambiente en el vecindario.

En estos casos, acudir a la justicia puede resultar demasiado complicado y a menudo hacer frente a la contratación de un equipo legal puede resultar bastante costoso, pero ya existen alternativas para gestionar más fácilmente las deudas de los vecinos. La página web Vecinomoroso.es se dedica exclusivamente a reclamar judicialmente las deudas de morosos en comunidades de propietarios desde hace más de 20 años.

Uno de sus mayores reclamos es que todo el procedimiento judicial es completamente gratuito para el cliente, en este caso la comunidad de propietarios, pues los honorarios del abogado y procurador, que son los más cuantiosos, recaerán sobre el vecino deudor dentro del procedimiento judicial, en la fase de tasación de costas. De esta manera, la comunidad sólo se debe abonar el gasto de la nota simple del Registro de la Propiedad correspondiente, a fin de comprobar que la vivienda sigue todavía a nombre del vecino deudor y burofax con la convocatoria a junta donde se acordará el inicio de acciones legales.

Entonces, ¿en qué consiste el proceso? Para la empresa lo principal era ofrecer las mayores facilidades a las comunidades de propietarios debido a la complejidad de los procedimientos legales. Por tanto, es la empresa la que se encarga de confeccionar toda la documentación necesaria, tanto la previa al procedimiento judicial como la propia de éste. Si fuera necesario, desde vecinomoroso.es también se ofrecen para redactar otros documentos como la convocatoria a Junta; el acta de la reunión donde se liquide la deuda y se acuerde el inicio de acciones legales; la certificación de liquidación de deuda y resto de diligencias de notificación necesarias a exponer en el tablón de anuncios de la comunidad.

Una vez iniciada la petición inicial de monitorio, es decir, el procedimiento judicial a través del cual se insta la reclamación de la deuda, vecinomoroso.es se encarga de todos los trámites hasta resolver por completo la deuda. Además, la mayoría de las gestiones se realizan de forma telemática, evitando desplazamientos necesarios. Así, la empresa está en contacto en todo momento con la comunidad para informar cuando lo precise de los avances y estado del procedimiento.

Por otro lado, también cabe resaltar la sencillez a la hora de contratar los servicios. Se necesita, en primer lugar, la aprobación de la junta de propietarios, pero después basta con darse de alta (el presidente de la comunidad, el secretario, administrador o cualquier otro vecino) en la página web www.vecinomoroso.es. A partir de ahí, son los profesionales de la compañía quienes se harán cargo de todo el papeleo.

Con dos décadas de trayectoria en este tipo de procedimientos judiciales, vecinomoroso.es puede ofrecer una atención cercana, personalizada y eficiente, gracias también al altamente cualificado equipo profesional con el que cuenta. La experiencia de la compañía le ha permitido elaborar un proceso legal de eficacia probada, que ha logrado hasta el momento un porcentaje de éxito superior al 96% en el cobro de las deudas, lo que ha permitido a cientos de comunidades recuperar los impagos.