Con la colaboración de

Sociedad MARCAS Ñ

Correos lanza su mayor oferta de plazas indefinidas en décadas

La empresa de logística ofrece 5.377 plazas de personal laboral indefinido para la convocatoria que tendrá lugar previsiblemente en noviembre de 2022. 

26 enero, 2022 23:56

Tranquilidad y estabilidad es lo que buscan miles de personas en España cuando hablamos de empleo. Aunque la cifra de los ocupados haya aumentado en los últimos meses, especialmente en el tercer trimestre de 2021 tal y como indica el INE (Instituto Nacional de Estadística), la inestabilidad laboral sigue siendo algo que preocupa, sobre todo, a las futuras generaciones y a aquellas personas en edad de trabajar que buscan un puesto de trabajo fijo. 

Correos lanza 5.377 plazas de personal laboral indefinido a través de las pruebas de acceso que tendrán lugar este 2022. Se trata de su mayor oferta de empleo en décadas y una gran oportunidad para formar parte de la plantilla de la compañía logística. Los interesados optarán a plazas en las categorías del grupo profesional IV (Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente). 

Lo que necesitas saber de la convocatoria 2022 

Grupo Correos es uno de los mayores proveedores de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería de España, siendo uno de sus objetivos, además de ofrecer la mejor calidad y la máxima eficiencia en el servicio a sus clientes, apostar por un empleo estable y garantizar un puesto de trabajo que ofrezca una mayor comodidad a todos sus empleados. Al mismo tiempo, la empresa también busca fomentar el talento de todos sus trabajadores para ayudarles a adaptarse a los cambios y las demandas de la sociedad.

Para facilitar el acceso a las plazas de este año, la compañía irá publicando contenidos propios y oficiales del temario, cuya puesta a disposición del público se anunciará lo antes posible. El sistema de selección de esta convocatoria se hará a través de dos fases: en la primera, los interesados tendrán que realizar todas las pruebas y trámites necesarios; y, en la segunda, se publicarán las plazas y puestos disponibles. Será en ese momento cuando las personas interesadas tendrán que presentar su solicitud.  

Aunque este 2022 Correos ha alcanzado el récord en número de ofertas de empleo indefinido, en septiembre del año pasado se celebraron otras pruebas de ingreso en las que se llegaron a cubrir 3.381 puestos en categorías operativas por toda España. Incluso en 2020, y a pesar del Covid-19, se incorporaron 4.005 personas en un puesto de trabajo fijo para cubrir puestos de trabajo en reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural, agente/clasificación y atención al cliente en oficinas.