Con la colaboración de:

Sociedad

Pañales para bebés prematuros: así apoya Dodot a sus pequeños luchadores

Dodot®, marca de referencia en la categoría de cuidado del bebé de P&G, diseñó un pañal especial para bebés prematuros y, desde 2018 hasta la fecha, ha donado 380.000 pañales a 80 hospitales de España.

29 diciembre, 2021 02:53

El índice de nacimientos de bebés prematuros ha ido en aumento en las últimas décadas, hasta alcanzar los 24.000 bebés que cada año nacen en España antes de tiempo. En las UCI neonatales hay que extremar todos los cuidados, especialmente los que tienen que ver con el sueño y el descanso de los bebés, aspectos fundamentales para su desarrollo físico y emocional. Sin embargo, los cambios de posición, las intervenciones médicas y los cambios de pañal pueden romper los ciclos de sueño del bebé.

Precisamente por eso, Dodot®, marca de cuidado del bebé de Procter & Gamble (P&G), decidió involucrarse en el apoyo a los bebés prematuros y sus familias. Tras más de 10.000 horas de investigación y 100 entrevistas a enfermeras neonatales, la marca diseñó un pañal tres veces más pequeño que el de un recién nacido y adecuado a bebés que pesan menos de 500 gramos y deben permanecer ingresados en la UCIN.

Un pañal especial para los #PequeñosLuchadores

Desde 2018 y hasta la fecha, Dodot®, ha donado 380.000 pañales a 80 hospitales de toda España a través de la campaña #PequeñosLuchadores, colaborando con la Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM), una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito nacional cuyo objetivo es escuchar y apoyar a las familias de bebés prematuros.

“Nuestra misión es ofrecer los mejores pañales para todos los bebés, también cuando llegan antes de tiempo. Por eso, estamos orgullosos de estar al lado de nuestros pequeños luchadores diseñando nuestro pañal más pequeño, el único pañal para prematuros donado a hospitales”, afirma Francisco Montoro, director senior de las Categorías Cuidado Femenino y del Bebé.

La suavidad del pañal Dodot Sensitive Prematuro ayuda a la delicada piel del bebé que puede llegar a ser hasta un 60% más fina. Al ser un pañal reversible, garantiza una mínima manipulación, lo que permite la fácil colocación y extracción del pañal, evitando el roce e irritación de su delicada piel. Por otro lado, gracias a las capas transpirables, miles de micro-poros permiten que el aire circule a través del pañal. Además, tiene un nuevo sistema de ajuste total con tiras adaptables, para ayudar a permitir el cambio de pañales en cualquier posición. Su doble capa de laterales elásticos ayuda a prevenir escapes por la zona de las piernas.

Los pañales de Dodot® para prematuros están hechos específicamente sin fragancias y cuentan con absorbencia total tanto en la parte delantera como trasera que aleja inmediatamente la humedad de la piel del bebé y la encapsula para que no vuelva a la superficie. Por último, tienen un corte especial en la zona del cordón umbilical, tanto en la parte frontal como trasera.

21+1 compromisos con impacto positivo

Las colaboraciones entre Dodot® y la APREM para apoyar a las familias con bebés prematuros y las donaciones a distintos hospitales de España es uno de los 21 proyectos que Lead with love, la campaña global de sostenibilidad de P&G, ha llevado a cabo en España durante 2021. La compañía ha alcanzado el objetivo con el que se comprometió a principios de año: impactar positivamente con sus proyectos y acciones a 360.000 personas en nuestro país, un 50% más que el año anterior.

Vanessa Prats, vicepresidenta y directora general de P&G en España y Portugal, ha mostrado su satisfacción por los objetivos alcanzados y por el impacto positivo generado por la compañía durante todo el año: “Sabíamos que 2021 iba a ser un año lleno de grandes desafíos para la ciudadanía, las empresas y el conjunto de la sociedad. Como compañía presente en millones de hogares en España, quisimos multiplicar nuestros esfuerzos y poner nuestra capacidad transformadora a disposición del bien común, con proyectos concretos que mejoraran la vida no solo de nuestros consumidores, sino también a nivel global”.

Lead with love basa sus proyectos en los tres pilares fundamentales de acción de P&G: Impacto en la Comunidad, Igualdad e Inclusión y Sostenibilidad Medioambiental. Además de cumplir sus compromisos, P&G ha decidido desarrollar una iniciativa adicional, la número 22, con la que la compañía y sus marcas han apoyado a los ciudadanos de La Palma afectados por la erupción volcánica del Cumbre Vieja.

Descubre aquí la involucración de Dodot® con los #PequeñosLuchadores.