Un marroquí muere al atropellar a varias personas en una terraza de un local de Roldán.

Un marroquí muere al atropellar a varias personas en una terraza de un local de Roldán.

Sociedad

Un marroquí atropella a varias personas en una terraza en Murcia y mata a una persona

El conductor, de entre 25 y 30 años, ha fallecido junto a uno de los clientes, un venezolano, de entre 40 y 45 años, que estaba comiendo con su pareja

17 septiembre, 2021 16:59
Murcia

Noticias relacionadas

Tragedia en un restaurante especializado en comida típica de Inglaterra y de la India: el Honeys Bar de Roldán. "Un coche estaba dando vueltas a la carretera y ha venido muy rápido y ha chocado contra la terraza", tal y como relataba Prabh a EL ESPAÑOL. "Iba muy, muy rápido, y ha venido directamente a por la terraza", insistía Prabh, uno de los camareros del local, de 20 años, sin poder dar crédito a lo sucedido este viernes, a las dos y cuarto de la tarde.

De inmediato, el Teléfono Único de Emergencias ha recibido una docena de llamadas alertando de lo sucedido con testimonios que eran aterradores hasta para los técnicos de la centralita del 112 que están habituados a escuchar sucesos de todo tipo. "Un vehículo ha invadido la terraza: ¡Hay mucha gente tirada por el suelo!", clamaba una de las testigos, mientras reclamaba que se movilizasen ambulancias para atender a los cuatro heridos, inicialmente, dos de ellos en estado grave.

"Tenemos una terraza de quince metros, con 25 mesas, pero en el momento del atropello solo estaban ocupadas tres de ellas con dos personas en cada una", tal y como ha detallado el joven Prabh a EL ESPAÑOL. "El coche era un Volkswagen Golf y cuando se ha metido en la terraza estaban comiendo todos los clientes: la mayoría creo que eran de nacionalidad venezolana y británica". 

- ¿Qué ha ocurrido?

- El coche ha tirado el muro de la terraza y ha matado a uno de los dos clientes que estaban comiendo en la primera mesa que se ha encontrado por el camino. Era una pareja de venezolanos. Ella se ha salvado porque estaba al otro lado de la mesa, pero al hombre, de entre 40 y 45 años, lo ha arrastrado varios metros, le ha golpeado en la cabeza y creo que ha muerto.

El turismo circulaba tan rápido -desde Los Martínez del Puerto hacia Roldán- que se ha llevado por delante otras dos mesas y no se ha detenido hasta que se ha empotrado contra la columna de una casa que hay junto al restaurante. "En la segunda mesa le ha roto la pierna a un cliente y le ha golpeado en la cabeza a otro, y en la tercera mesa, donde había otros dos clientes, una mujer estaba sangrando por el brazo, y su marido, tenía unas heridas en la cabeza".  

Imágenes del atropello en la terraza del restaurante de Roldán.

Hasta el Honeys Bar han sido movilizadas varias ambulancias, unidades de Policía Local y de Guardia Civil. El desconcierto se ha apoderado de los vecinos de Roldán: una pedanía con 6.982 habitantes que pertenece a la localidad murciana de Torre Pacheco.

De momento, desde el 112 han confirmado que de los cuatro heridos dos han fallecido y los otros dos están siendo atendidos 'in situ'. Prabh, empleado en el restaurante, ha asegurado a este diario que uno de los fallecidos es uno de los clientes, un ciudadano venezolano, de entre 40 y 45 años, y que la otra víctima mortal es el conductor del vehículo que ha arrasado la terraza de este restaurante frecuentado desde 2015 por clientela mayoritariamente extranjera.

Al parecer, el conductor del coche es un ciudadano marroquí, de entre 25 y 30 años, con residencia en El Jimenado, otra pedanía de Torre Pacheco, un municipio de la Región de Murcia marcado por las fuertes tasas de inmigración y que tiene en la agricultura uno de los motores de la economía local.

Varias ambulancias atendiendo a los heridos en el Honey's Bar de Roldán.

Varias ambulancias atendiendo a los heridos en el Honey's Bar de Roldán.

Investigación de la Guardia Civil

La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer los motivos por los que el turismo se ha empotrado contra la terraza, causando un atropello múltiple. Una fuente autorizada del Instituto Armado descarta que se trate de un ataque terrorista por un motivo: "El conductor del vehículo llevaba una herida incisa en el estómago y eso hace pensar que pudo perder el control del turismo, chocando contra la terraza".

De hecho, EL ESPAÑOL ha podido saber por fuentes próximas a la investigación que el conductor cuenta con antecendentee por tráfico de drogas y conducía el Volkswagen Golf con una herida por arma blanca: "El marroquí del vehículo llevaba una puñalada en el abdomen y se estaba desangrando, por eso iba rápido, se ha puesto a adelantar y parece que se ha quedado inconsciente, perdiendo el control del coche que se ha estrellado contra la terraza del restaurante".

La mencionada fuente subraya que aunque no se descarta ninguna hipótesis, un posible ajuste de cuentas podría estar destrás de este siniestro, a la vista de los antecedentes por tráfico de drogas del conductor fallecido, y porque las primeras informaciones apuntan a que fue apuñalado, momentos antes de arrasar la terraza, en un barrio cercano a Roldán o Lo Ferro.