María Escario sustituye a Ángel Nodal en la oficina del Defensor de la Audiencia de RTVE

María Escario sustituye a Ángel Nodal en la oficina del Defensor de la Audiencia de RTVE

Sociedad TELEVISIÓN

El toledano Ángel Nodal deja muy alto el listón de Defensor de la Audiencia de RTVE a María Escario

Cambio en la oficina del Defensor de la Audiencia de RTVE. María Escario sustituye al periodista toledano Ángel Nodal.

2 septiembre, 2021 08:00

La periodista María Escario ha sido nombrada Defensora de la Audiencia de RTVEla figura de servicio público de la Corporación que atiende las quejas, reclamaciones y sugerencias de los usuarios sobre los contenidos de RTVE. Sustituye en el cargo al concluir su mandato al periodista toledano Ángel Nodal, que ha ocupado el puesto desde finales de 2014.

Profesional de larga trayectoria en RTVE, Angel Nodal es licenciado en CCII por la Universidad Complutense de Madrid. Se incorporó a TVE en 1989. Inició su carrera profesional en el área de deportes. Ha sido editor del TD-1, jefe del Área de Sociedad y subdirector de Informativos. Fue el responsable de la programación especial con motivo de la boda de los Príncipes de Asturias. Ha sido editor del programa de debate Enfoque, que dirigió el albaceteño Pedro Piqueras.

Hasta su incorporación a su etapa como subdirector de Informativos en julio de 2012, Nodal estaba en la Oficina de la Defensora del Espectador y era editor del programa RTVE Responde. La de Ángel Nodal ha sido toda una vida profesional repleta de experiencias, de éxito, de respeto y del cariño de todos sus compañeros. A mediados de julio grabó su último programa -"RTVE Responde"- como defensor de la audiencia. El próximo mes de enero se jubilará y así concluirá su brillante carrera profesional

María Escario, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es una profesional de larga experiencia en RTVE desde su ingreso en 1985. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Informativos, bien como presentadora de los Telediarios del Fin de Semana o como presentadora de Deportes de todas las ediciones del Telediario.

También formó parte de la redacción de programas deportivos, donde participó en la cobertura de siete Juegos Olímpicos y decenas de eventos deportivos internacionales. Además, junto a Pedro Erquicia participó en la creación de nuevos formatos televisivos. En 2018 fue nombrada directora de Comunicación de RTVE, cargo que ha ocupado hasta mayo de 2021.