Ibrahima (i) y Samuel (d)

Ibrahima (i) y Samuel (d) E.E.

Sociedad

El Gobierno regularizará a los dos senegaleses que intentaron ayudar a Samuel tras la paliza

Ibrahima y Makate se convirtieron en los dos héroes de la noche del 3 de julio al interponerse entre el joven y sus asesinos.

13 julio, 2021 14:29

Noticias relacionadas

El Gobierno está estudiando cómo regularizar la situación de Ibrahima y Makate, los dos senegaleses que intentaron ayudar a Samuel la noche de su asesinato en el paseo marítimo de A Coruña. Ambos gozarán de permiso de residencia y trabajo, tal y como solicitaron los amigos de la víctima desde el primer momento.

Así lo anunció esta mañana el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones, quien incidió que "este tipo de actuaciones, de valentía y ejemplo, se puedan premiar". El mismo delegado señaló que estaba en conversaciones con el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea Cortijo, para regularizar a los dos inmigrantes, y éste ha confirmado a la Cadena SER que otorgará la residencia a los dos héroes de la trágica noche.

Según valora la investigación, uno de ellos se interpuso en los golpes y el otro auxilió a sus amigos, por lo que el Gobierno ha decidido utilizar su capacidad de manera discrecional para regularizar a los extranjeros en nuestro país. En este caso, sería el premio por su heroicidad, acción ciudadana y solidaridad para con la comunidad.