Vista aérea del puerto de La Atunara, con Gibraltar al fondo.

Vista aérea del puerto de La Atunara, con Gibraltar al fondo. EE

Sociedad Hachís

Dos hombres mueren ahogados en La Línea en un incidente relacionado con el narcotráfico

Los fallecidos tenían 19 y 51 años. La Guardia Civil ha trasladado los cuerpos a tierra. Los servicios sanitarios han certificado su muerte. 

10 mayo, 2021 17:12

Noticias relacionadas

Dos varones de 19 y 51 años han fallecido ahogados este lunes en aguas próximas a La Línea de la Concepción (Cádiz) al verse envueltos en un incidente que, según las fuentes consultadas, guarda relación con el negocio del narcotráfico y los clanes del hachís que operan en la ciudad campogibraltareña.

La Policía Nacional y la Policía Local de La Línea han desplegado un fuerte dispositivo en las inmediaciones del puerto pesquero de La Atunara, hasta donde se han acercado más de un centenar de personas desde primera hora de la tarde. Entre los presentes se encuentran algunos familiares de los fallecidos. 

Fuentes oficiales de la Policía Nacional confirman la muerte por ahogamiento de los dos hombres. Aunque las informaciones en torno al suceso son todavía confusas, el citado cuerpo ha remitido una nota a los medios de comunicación en la que se dice que, en torno a las 13.50 horas, varios agentes observaron a dos personas "cuando tenían problemas con la embarcación en la que navegaban".

El comunicado policial añade que los dos hombres "intentaban mantenerse a flote y estaban nadando junto a la embarcación", por lo que los efectivos policiales "dieron aviso al resto de servicios de emergencias". Una embarcación de la Guardia Civil puso rumbo hasta la zona. Tras rescatar los cuerpos de los dos varones, los trasladó hasta el puerto de La Atunara.

"Tras más de 30 minutos de reanimación cardiopulmonar, los servicios sanitarios certificaron su fallecimiento", explica un portavoz de la Policía Nacional.