Policía Local de Fuente Álamo y una ambulancia del SUAP se han desplazado hasta la explotación agrícola donde ha muerto el trabajador.

Policía Local de Fuente Álamo y una ambulancia del SUAP se han desplazado hasta la explotación agrícola donde ha muerto el trabajador. Cedida

Sociedad

Un empleado muere al sufrir la descarga eléctrica de un rayo en una finca agrícola en Murcia

El personal sanitario desplazado ha tratado de reanimar a la víctima, un ciudadano marroquí, de 44 años, casado y que reside en Torre Pacheco

22 abril, 2021 15:34
Murcia

Noticias relacionadas

La mala suerte se ha cebado este jueves con un empleado agrícola que ha muerto tras ser fulminado por un rayo en una finca, situada en Balsapintada, una pedanía perteneciente a la localidad de Fuente Álamo. El Teléfono Único de Emergencias de la Región de Murcia ha recibido dos llamadas de compañeros de la víctima mortal, a las 13.46 horas, los cuales visiblemente nerviosos han solicitado que fuese movilizada una ambulancia con personal médico. "A un trabajador le golpeó un rayo", tal y como han detallado al 112 los testigos del siniestro laboral.

"El rayo le ha incendiado toda la ropa: está muy mal", segñun han precisado los compañeros del trabajador. Hasta la explotación agrícola, ubicada en las inmediaciones de las instalaciones de una ITV, se ha desplazado una ambulancia con personal de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Fuente Álamo y la Policía Local. "Durante la mañana ha diluviado y la patrulla ha tenido dificultades para acceder a la zona del suceso", según han detallado a EL ESPAÑOL fuentes policiales.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología había emitido para este jueves un aviso de nivel amarillo, por fenómenos meteorológicos adversos, en toda la Región de Murcia. La Aemet había previsto lluvias que podían dejar precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora, acompañadas de tormentas. Por desgracia, el aparato eléctrico que ha incluido este aviso se ha cobrado una vida.

"Según las primeras informaciones que nos han facilitado los testigos, parece ser que el trabajador estaba realizando labores agrícolas en un bancal de espinacas", tal y como han detallado las citadas fuentes policiales. "Parece ser que el empleado era maquinista, conducía un tractor, se ha bajado del vehículo y cuando se dirigía hacia maquinaria agrícola ha recibido el impacto de un rayo".

La descarga eléctrica ha sido mortal de necesidad porque el personal médico del SUAP, a pesar de los intentos, no ha podido reanimar al empleado. La explotación donde se ha producido el siniestro es propiedad de una empresa del sector agroalimentario, dedicada principalmente a la producción de lechugas.

El bancal de espinacas de Fuente Álamo donde el empleado ha recibido la descarga eléctrica.

El bancal de espinacas de Fuente Álamo donde el empleado ha recibido la descarga eléctrica. Cedida

Han informado a su esposa

En la zona se han personado agentes de la Guardia Civil que han asumido la investigación de este accidente laboral, así como un equipo de atención psicológica de Cruz Roja porque los compañeros del fallecido estaban "muy afectados". Las citadas fuentes policiales han indicado a este diario que "la víctima es un ciudadano marroquí, de 44 años, que al parecer está casado y tiene su residencia en el municipio vecino de Torre Pacheco".

Los enseres personales del difunto, una gorra y un teléfono móvil, han sido depositados en las dependencias de la Policía Local de Fuente Álamo donde se ha desplazado un representante de la empresa a recogerlos visiblemente abatido por el siniestro. "Parece ser que ya le habían comunicado a la mujer el trágico accidente".