Sociedad

Derecho de rectificación de Rodrigo Alonso, líder del Sindicato Solidaridad

Ejercido sobre el reportaje titulado 'Rodrigo, líder del sindicato de Vox arruinó a su pueblo con medio millón: la tía de Abascal le apoya'.

28 septiembre, 2020 13:18

Respecto del artículo publicado el pasado 20 de septiembre bajo el título: “Rodrigo, líder del sindicato de VOX arruinó a su pueblo con medio millón: la tía de Abascal le apoya” el Sr. Rodrigo Alonso ha remitido una comunicación a este medio señalando.

El Sindicato Solidaridad no pertenece a VOX, sino que solamente se ha visto impulsado y saludado por el partido político.

Respecto de la deuda del Ayuntamiento de Antas, la realidad es que el municipio recibió una deuda oculta del anterior gobierno, el de la socialista Ana Joaquina García, de un millón cien mil euros. Un dato que explica la deuda acumulada por el Ayuntamiento que no es responsabilidad del señor Alonso.

Respecto de no haber pagado la Seguridad Social de los empleados municipales, la realidad es que recibieron unas arcas públicas con 40.000 euros, cuando el coste laboral del Ayuntamiento era de 75.000 euros al mes; lo que obligó a negociar con la Seguridad Social los pagos de las cuotas de los empleados.

La empresa que creó el Sr. Alonso fue abierta dos años después de la salida del mismo del Ayuntamiento.

En los dos últimos años dentro del Ayuntamiento el Sr. Alonso renunció a cobrar cualquier tipo de salario y durante el resto del tiempo que fue concejal, renunció a la mitad del salario para aligerar el coste laboral del mismo.