Un agente de la Guardia Civil junto a su vehículo.

Un agente de la Guardia Civil junto a su vehículo.

Sociedad

Se corta en un testículo para no ir a la cárcel y casi muere: sólo tenía que ir a firmar unos papeles

Un guardia civil le salvó la vida taponándole la herida que se había realizado por error: no iba a entrar en prisión

24 julio, 2020 12:52

Creía que tenía que ingresar en prisión y se cortó en un testículo. Ocurrió durante el pasado mes de mayo, en pleno confinamiento del país por el coronavirus, en la localidad de Tolox, en Málaga.

La Guardia Civil recibió un aviso y acudió al domicilio de un hombre gravemente herido. El agente que se personó en el lugar se encontró a un varón que se había realizado un corte a la altura del testículo: sangraba abundantemente, estaba tumbado en el suelo en un gran charco de sangre y tenía convulsiones. Hubo que taponarle la hemorragia rápidamente, ya que por la zona en la que se encontraba el corte no podía hacerse un torniquete.

La mujer del 'autolesionado' narró al guardia civil, que iba acompañado por un Policía Local, que su marido se había realizado la herida con un cúter.

Los servicios sanitarios llegaron hasta el lugar de los hechos a tiempo para salvar la vida del hombre, que se encontraba en estado muy grave. El agente que le salvó la vida, según cuenta ABC de Sevilla, temía por la vida del herido si Emergencias tardaba mucho más.

El hombre logró recuperarse y narró a la Guardia Civil lo sucedido. Un error le llevó a cortarse en los testículos a causa de la desesperación. El hombre pensó que debía entrar en la cárcel, cuando realmente sólo tenía que firmar algunos papeles, que en ningún caso representaban su entrada en prisión.