Con la colaboración de:

Sociedad CORONAVIRUS

Clece empieza a fabricar mascarillas para sus empleados

La compañía tendrá capacidad para fabricar 55.000 mascarillas quirúrgicas al día, suficiente para autoabastecerse.

17 julio, 2020 11:13

Las mascarillas, guantes y los equipos de protección se han convertido en objetos de uso diario en la mayoría de las empresas que ya han podido reanudar su actividad. Aunque a día de hoy no hay problemas para adquirir estos productos, en los momentos más duros de la pandemia se puso a prueba la capacidad de producción y abastecimiento de estos materiales.  

En las peores semanas de la emergencia sanitaria, Clece, filial de ACS, ha llegado a utilizar 100.000 mascarillas al día. En la actualidad continúan siendo indispensables para el desempeño de las actividades de sus empleados, quienes necesitan una media de alrededor de 60.000 mascarillas cada día

Es la razón por la cual Clece ha adquirido una máquina de fabricación de mascarillas quirúrgicas que les permitirá asegurar que todos los empleados de la compañía disponen de mascarillas en cualquier momento. De este modo Clece se convierte en la primera empresa en nuestro país en tener la capacidad de autoabastecerse con este material de protección. 

La máquina que ha adquirido la compañía es capaz de producir 55.000 mascarillas al día. Se trata de mascarillas quirúrgicas tipo II, que cuentan con una capacidad de filtración de partículas del 98% y disponen del certificado de conformidad europea (CE). 

Esta unidad se ha puesto en marcha en las instalaciones de Grupo Diseños NT, una empresa española constituida en 2015 y dedicada a la fabricación de no tejidos (material textil no tejido). La fábrica se encuentra ubicada en el municipio de Alcalá La Real, en Jaén, lo que también contribuye a la apuesta de Clece por la generación de empleo local y por una producción 100% nacional

La máquina se inauguró el pasado miércoles 15 de julio, con una visita a la fábrica donde se producen las mascarillas y a la que acudieron la vicepresidenta de la diputación de Jaén, el presidente de la confederación de empresarios de Jaén, los delegados provinciales de UGT y CCOO y, por parte de Clece, el presidente, el director general y el director regional de la zona sur.

La decisión de empezar a fabricar sus propias mascarillas se tomó en los momentos de escasez en el mercado, entre los meses de marzo y abril. Cristóbal Valderas, presidente de Clece, explicó durante la presentación de la máquina que “esta inversión es un paso importante para garantizar el abastecimiento de mascarillas para todos nuestros empleados y seguir velando por su salud y seguridad”.