Buscan a la mujer que se quitó la mascarilla y tosió varias veces sobre un bebe hispano.

Buscan a la mujer que se quitó la mascarilla y tosió varias veces sobre un bebe hispano.

Sociedad

El vídeo en el que una mujer se quita la mascarilla para toser a un niño por hablar español

El Departamento de Policía de San José ha solicitado ayuda a la ciudadanía para localizar y detener a la sospechosa. 

24 junio, 2020 11:55

Noticias relacionadas

El Departamento de Policía de San José, California, ha solicitado ayuda a la ciudadanía para identificar a la mujer que aparece en el video y que se quitó la mascarilla para toserle en varias ocasiones a la cara de un bebé de origen hispano. 

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio, cuando a media tarde una mujer adulta estaba haciendo cola en un establecimiento frente a otra mujer que llevaba a su hijo de un año en un carrito de paseo. 

Según han informado los agentes, la sospechosa estaba molesta porque la mujer no mantenía la distancia de seguridad correcta, por lo que se quitó la mascarilla, se acercó al infante y le tosió en tres ocasiones. Tras lo que el bebé es rápidamente cubierto por su madre, según puede advertirse en el video. 

Acto racista

No obstante, la madre del bebé asegura que todo comenzó porque ella estaba hablando en español con su abuela y eso le molestó, respondiendo así a un acto por racismo. 

La sospechosa abandonó la escena y no ha sido identificada ni detenida. La policía busca ahora a la mujer blanca de unos 50 años, delgada, con una camisa de manga larga con líneas verticales coloridas y pantalones de vestir blancos.