Un agente de la Guardia Civil recabando información

Un agente de la Guardia Civil recabando información E.E.

Sociedad

La cita de una murciana con un chico al que conoció en una red social acaba en violación

La presunta agresión se produjo dentro de un coche durante la noche del lunes en un descampado situado dentro del término municipal de San Javier.

4 junio, 2020 19:05

En una red social diseñada para encontrar pareja arranca la última denuncia por violación que ha resuelto la Guardia Civil en la Región de Murcia. Una chica y un chico se conocieron a través de una red social y comenzaron a chatear con asiduidad durante el estado de alarma establecido para frenar la pandemia de coronavirus. Todo ello les llevó a entablar una bonita amistad y les animó a dar el paso: celebrar una cita cuando las autoridades autorizasen los desplazamientos por carretera dentro de suelo murciano dado que estos veinteañeros residían en localidades distintas.

Este pasado lunes habían quedado para conocerse en persona pasando el día en San Javier. El chico recogió con su coche a la chica y cuando se desplazaba hacia la mencionada localidad del litoral murciano la animada conversación del viaje dio paso a una agresión sexual. “Iban en un turismo cuando al pasar la zona del Puerto de la Cadena, el hombre paró el coche en un descampado”, tal y como confirman fuentes de la investigación.

Después de sobrepasar este puerto de montaña que separa Murcia de la Comarca del Campo de Cartagena, el presunto agresor se desvió hasta una zona apartada, sin testigos, y dentro del vehículo presuntamente perpetró la violación. “Hubo penetración”, detallan las mencionadas fuentes. La chica fue insultada durante la agresión sexual ocurrida sobre las nueve de la noche del lunes.

Vista aérea del Puerto de la Cadena la zona por la que el presunto agresor se desvío para buscar un descampado

Vista aérea del Puerto de la Cadena la zona por la que el presunto agresor se desvío para buscar un descampado E.E.

A pesar del duro trance que padeció, la joven sacó fuerzas para denunciar lo sucedido ante la Guardia Civil. El puesto que tiene el Instituto Armado en Las Torres de Cotillas se hizo cargo de la investigación. Los agentes analizaron la aplicación de internet para encontrar pareja y confirmaron que “el autor había contactado con la víctima a través de una aplicación de una red social”. También verificaron que carecía de antecedentes por hechos similares.

Con toda la información recabada y la completa descripción que la víctima ofreció del sospechoso: la Benemérita procedió a la detención de P.M.A., de nacionalidad española y vecino de Murcia. En solo 48 horas, entre el martes y el miércoles de esta semana, se procedió al arresto de este veinteañero y a su puesta a disposición del juzgado de guardia de San Javier dado que la agresión sexual que se investiga se produjo en un descampado situado en el término municipal sanjaviereño.

Por su parte, la víctima fue sometida a un examen médico forense en el Hospital Virgen de la Arrixaca para evaluar el alcance de las lesiones y si estas eran compatibles con la agresión sexual que había relatado en su denuncia. El Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior recoge que durante el primer trimestre del año 2020 se han registrado seis denuncias por agresiones sexuales con penetración en Murcia.

La menor de Cieza

Desde que arrancó el estado de alarma han trascendido dos supuestas violaciones donde las redes sociales han sido el hilo conductor de las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil. El primer caso se produjo a finales de abril, en la localidad de Cieza, después de que fuese difundido en Instagram un vídeo donde un chico, de 25 años, mantiene relaciones sexuales con una chica, de 14 años, en un banco de una plaza de la calle Almagro.

La Guardia Civil arrestó al joven que aparecía en la grabación por un presunto delito de abuso sexual con acceso carnal a una menor de edad. El segundo caso resuelto por el Instituto Armado tiene su origen en la amistad que entablaron la presunta víctima y el agresor a través de una red social para encontrar pareja que dio pie a la cita que este lunes mantuvieron ambos y que se saldó con una presunta violación.