Con la colaboración de

Sociedad #SeguimosConectados

¿Te estás sentando bien cuando trabajas desde casa?

La higiene postural resulta muy importante para trabajar desde casa pero, en ocasiones, es una gran olvidada. Por eso conviene que nos ocupemos de ella. 

15 abril, 2020 01:25

Consejos de higiene postural para el teletrabajo

Estos días pasamos muchas horas delante del ordenador. Respondiendo correos, elaborando informes, atendiendo videoconferencias... Para quienes trabajan desde casa, toda la jornada o parte de ella, no siempre resulta sencillo ser disciplinado. Puede que te canses de estar sentado en la mesa y cambies la silla por el sofá o por una butaca más cómoda, con el añadido de que, si tienes niños, resulta inevitable que en algún momento del día requieran atención y te ocupes de ellos mientras trabajas en el ordenador.  

Por razones como estas la higiene postural siempre es importante. El problema reside en que muchas veces estos buenos hábitos se olvidan y, trabajando desde casa, los riesgos de una mala postura se multiplican

No solo debemos sentirnos bien mientras trabajamos desde casa, también debemos sentarnos correctamente. Por eso necesitamos prestar mucha atención a cómo lo hacemos. Dar un paseo por nuestra casa periódicamente o hacer ejercicios suaves para dar un respiro a nuestro cuerpo también ayudará a aliviar la carga en nuestro cuerpo y así evitar posibles dolores de espalda

Aunque no lo parezca, todas estas pequeñas acciones ayudan. Y cuando pasamos tantas horas trabajando sentados en la misma postura, cualquier detalle importa. Por ello no debemos sentarnos de cualquier manera, ni trabajar tirados en el sofá o encorvados. Seguir estos consejos y hacerlo correctamente para cuidar de tu espalda es una forma más de demostrarnos que #SeguimosConectados.