Juzgado de Instrucción Número 5 de Segovia.

Juzgado de Instrucción Número 5 de Segovia.

Sociedad

A la cárcel por escupir a un policía tras saltarse en dos ocasiones el estado de alarma en Segovia

Así lo ha ordenado el Juzgado de Instrucción número 5. Otro individuo fue detenido por los mismos hechos y por tenencia de drogas en un portal.

27 marzo, 2020 16:41

Noticias relacionadas

El Juzgado de Instrucción número 5 de Segovia ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre por saltarse reiteradamente el confinamiento decretado por el Gobierno para hacer frente al Covid-19 y por escupir a unos de los agentes en la cara hasta en tres ocasiones.

Por ello, también se investiga un delito de atentado a los agentes de la autoridad, ya que, según revela el auto de prisión, el hombre tuvo un comportamiento "violento y amenazante" hacia los policías, cuya salud puso en riesgo al escupir a uno de ellos.

El magistrado considera que existe en el autor, cuya forma de actuar ha calificado de "arbitraria e incívica", un "riesgo evidente de reiteración delictiva", por lo que "el único remedio posible" es la privación de su libertad.

La Policía Nacional había detenido este pasado miércoles al hombre en Segovia por un delito de desobediencia grave, al descubrir que se había saltado el confinamiento varias veces -la última, el día anterior-.

A dos kilómetro de su casa

Según informaba la Subdelegación del Gobierno en una nota, agentes de la Policía Nacional interceptaron el día anterior al hombre, que se encontraba próximo a un establecimiento de alimentación y portaba una bolsa con piezas de fruta.

Tras pedirle la documentación, los agentes se percataron de que su domicilio se encontraba a dos kilómetros de distancia de la tienda y, una vez cruzaron los datos con la Comisaría, conocieron que este vecino ya había sido denunciado varias veces por hechos similares, la última ocasión en el día anterior.

Los agentes entendieron que se trataba de una reiteración en un corto espacio de tiempo del incumplimiento del mandato de confinamiento general, contenido en el Decreto 462/2020, de 14 de marzo, por lo que fue arrestado por un delito de desobediencia grave.

Otro detenido, con hachís

En el mismo comunicado, la Subdelegación del Gobierno también informa de otra denuncia interpuesta, esta vez el pasado martes, a otro hombre, vecino de Segovia, en este caso por un delito de atentado a agentes de la autoridad y otro contra la salud pública.

Sobre las 23,30 horas del martes, los agentes recibieron mientras patrullaban un fuerte olor a hachís al pasar por un portal, en el interior del cual encontraron a este hombre, que reconoció que no vivía en aquel inmueble y había ido a ver a un amigo.

Los policías le informaron entonces de que le impondrían una sanción por su conducta, al ser esta contraria a lo establecido por el estado de alarma y, cuando le cachearon, encontraron en su cazadora dos trozos de hachís.

A partir de este momento, según relata la nota, la actitud de este ciudadano también se volvió violenta hacia los agentes, escupió en la cara a uno de ellos e intentó agredirles, por lo que fue detenido y pasó también a disposición judicial.