Con la colaboración de:

Sociedad CORONAVIRUS

Las redes muestran su apoyo a los profesionales que hacen frente al coronavirus

Clece ha querido homenajear a sus empleados en redes sociales para agradecerles el esfuerzo y el trabajo realizado estos días.

26 marzo, 2020 17:56

Hace una semana, entre las habituales fotografías de una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, se coló una imagen que ejemplifica muy bien la labor de todos los profesionales que trabajan estos días en primera línea para poner freno a la epidemia del coronavirus y que, por menos visible, a veces pasa más desapercibida, como es el caso de las profesionales de la limpieza

El nombre de Valentina Cepeda, la mujer encargada de limpiar el atril cada vez que la intervención de uno de nuestros políticos concluía para dejarlo en condiciones óptimas para el siguiente, llegó rápidamente a las redes sociales y apareció pronto en los medios de comunicación, después de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, agradeciera personalmente a la profesional de limpieza de Clece su labor en la desinfección de la tribuna de oradores de la Cámara.  

Como Valentina, hay muchos otros ejemplos que sirven para poner de relieve el papel, no solo de los profesionales de la sanidad, sino de todo el sector de los cuidados y también de otros que se han mostrado indispensables, como la limpieza, el mantenimiento o los transportes. Sus profesionales han sido homenajeados por Clece, filial de ACS, a través de la campaña lanzada en redes sociales #AtodaslasValentinas. Se han recogido vídeos, fotografías y miles de testimonios para dar visibilidad a todos los profesionales de la compañía que se encuentran trabajando estos días contra el coronavirus

Valentina Cepeda limpiando la tribuna.

Valentina Cepeda limpiando la tribuna.

El hashtag se lanzó en redes sociales el pasado jueves 19 de marzo, un día después de que la fotografía de Valentina Cepeda en el Congreso de los Diputados se hiciera viral. En tres días, todas las publicaciones que los propios empleados de Clece enviaron a través de Twitter y Facebook lograron alcanzar a más de un millón de usuarios

Las redes, ventana para el agradecimiento

A raíz del éxito que supuso esta campaña, Clece quiere continuar con las muestras de solidaridad y apoyo a sus profesionales en los días más complicados de la emergencia sanitaria que estamos viviendo y, por ello, se ha puesto en marcha una segunda acción de reconocimiento en redes sociales. Esta vez, los mensajes e imágenes se etiquetarán bajo el hashtag #Todosnuestroshéroes. Además de aparecer en redes, la campaña de agradecimiento a los profesionales de servicios sociales, limpieza, mantenimiento y seguridad de la empresa ocupará las pantallas de los intercambiadores de transporte en Madrid, como las estaciones de Moncloa, Avenida de América o Plaza de Castilla. 

Vídeo de la campaña #Todosnuestroshéroes

Las redes sociales han probado ser una excelente ventana para este tipo de acciones, más en situaciones como la que atravesamos, en la que el aislamiento es una imposición para frenar que el coronavirus se siga extendiendo entre la población, y en la que las redes sociales se abren como una ventana a la calle que no podemos pisar. Se trata de reunir pequeños gestos y mensajes de apoyo para insuflar ánimos a todos los profesionales que se encuentran al pie del cañón estos días, trabajando para frenar el virus. 

No es la única iniciativa en redes sociales que une a los ciudadanos. De esta misma forma surgió en los primeros días de la epidemia la iniciativa de aplaudir a las 20:00 horas a los profesionales de la sanidad. Desde entonces, es una cita ineludible para muchos españoles, que estos días salen a sus ventanas y balcones para agradecer a sanitarios y al resto de profesionales el incansable trabajo que están llevando a cabo. Ideas que, en definitiva, pueden suponer un ‘extra’ de ilusión y esperanza para la sociedad en estos días.