Los médicos del Hospital Universitario de Valladolid aplauden a Carmen.

Los médicos del Hospital Universitario de Valladolid aplauden a Carmen.

Sociedad

Carmen, aplaudida al salir de la UCI, muere 36 horas después por coronavirus en Valladolid

Fue ingresada el 19 de marzo, la primera diagnosticada con Covid-19 en Castilla y León. 

26 marzo, 2020 10:37

Noticias relacionadas

Carmen, el pasado lunes, salía de la UCI del Hospital Universitario de Valladolid entre vítores, aplausos y alegría de médicos, enfermeros, celadores... “¡Campeona!”, le gritaban todos, emocionados al verla doblegar, previsiblemente, el coronavirus. Su imagen se hizo viral y muchos ciudadanos, aunque sea por un momento, se llevaron un alegrón –algo que, en estos tiempos, no viene nada mal. Sin embargo, 36 horas después, fallecía.

La mujer, de 81 años, fue ingresada en el Hospital Universitario de Valladolid el pasado 19 de marzo, siendo la primera diagnosticada con coronarivus en Castilla y Léon. Desde entonces, había estado luchando, desde la UCI, por superar la enfermedad. Y lo logró, al menos, momentáneamente. El pasado lunes, salía de la UCI entre aplausos de los médicos y enfermeros del centro, alegre por haber doblegado, contra todo pronóstico, al dichoso Covid-19, que se ha cobrado ya más de 200 víctimas en la región.

Inmediatamente, su vídeo se hizo viral. Carmen, para muchos, fue una inspiración, una fuente de esperanza para seguir luchando. Sin embargo, 36 horas después, fallecía. “Ayer la sacaban aplaudiendo y hoy está en el cementerio”, lamentaba Teresa, su hermana, en declaraciones al Diario de Valladolid.

Carmen, aplaudida al salir de la UCI, muere 36 horas después por coronavirus en Valladolid

La historia, tras conocerse, trató de ocultarse desde el Hospital. Y es que su vídeo seguía circulando por las redes sociales cuando se anunciaba su fatal fallecimiento por coronavirus. “Es un golpe muy duro. Ayer parecía tan feliz y hoy está muerta”, prosigue su hermana Teresa en declaraciones al mismo diario.

Carmen, tristemente, ha pasado a engrosar las listas de fallecidos por coronavirus, una enfermedad que ya se ha cobrado 3.647 víctimas en España y que roza los 40.000 contagiados en toda España.