Un palentino pasea su perro de peluche.

Un palentino pasea su perro de peluche.

Sociedad

El vídeo del palentino que paseó a un perro de peluche en plena alerta por coronavirus

Los agentes le pidieron que volviera a su casa y que no volviera a incumplir las normas. 

17 marzo, 2020 12:30

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha apercibido en Palencia capital a un varón que había sacado a pasear a su perro de peluche en la calle Marqués de Santillana, cercana a la Comisaría de Policía.

Según fuentes consultadas por Europa Press, los agentes no denunciaron al individuo pero sí le advirtieron de que se fuera a su domicilio y no saliera del mismo, al tratarse de una pequeña broma.

El ciudadano, como se puede ver en un vídeo hecho desde un balcón cercano a la calle donde se produjo el 'incidente', paseaba un perro de peluche cuando la Policía, en un coche patrulla, le llamó la atención.

Un ciudadano de Palencia pasea un perro de peluche en plena cuarentena por coronavirus

Él hizo caso a las instrucciones de los agentes, recogió el perro, echándoselo en brazos y regresó a su casa para seguir con el confinamiento recomendado y obligatorio para tratar de combatir el coronavirus y que el no se siga propagando. No fue multado, pero sí fue apercibido por las autoridades.  

Pasear al perro está permitido dentro del Estado de alarma y confinamiento en el que vive España, que sigue sumando días de cuarentena tras dispararse los casos diagnosticados de coronavirus y los fallecimientos. 

Dentro del Estado de Alarma sólo está permitido salir de casa para ir a la farmacia, al supermercado, al estanco, pasear al perro o para ir al trabajo -cuando no se pueda teletrabajar. Cualquier incumplimiento de estas normas conlleva una sanción por parte de los agentes.