Un médico se retira la protección que usa para tratar a un paciente con coronavirus.

Un médico se retira la protección que usa para tratar a un paciente con coronavirus.

Sociedad

Un paciente con síntomas de coronavirus escupe a dos sanitarios en Italia porque se cansó de esperar

El médico y la enfermera del Hospital Cotungo, en Nápoles, están en cuarentena para evitar contagiar el Covid-19 a más personas.

12 marzo, 2020 13:23

Noticias relacionadas

Un hombre con fiebre y mascarilla con síntomas de coronavirus, mientras esperaba a que la atendiesen en una sala del Hospital Cotungo, situado en la ciudad de Nápoles (Italia), empezó a impacientarse. Aún no era su turno. La sanidad italiana está desbordada. Pero el hombre cree que está contagiado con el coronavirus Covid-19. Y, muy preocupado, se cansa de esperar.

Los sanitarios del centro hospitalario le habían proporcionado la mascarilla. Pero el paciente quería y estaba esperando también una gasa esterilizada, pero se hartó de esperar, poniéndose muy nervioso. Fue cuando se escondió para quitarse la mascarilla. Y, un médico y una enfermera, al percatarse, se acercaron a él para tranquilizarlo. El hombre, nervioso y enfadado, decidió escupirles.

El centro hospitalario tuvo que intervenir y ha tenido que poner en cuarentena a los dos sanitarios, según informa el diario italiano Ansa.it. Estarán aislados, como indica al protocolo, para evitar contagiar el Covid-19 a más personas, en el caso de que den positivo en la prueba.

Maurizio Di Mauro, director del hospital, ha lamentado "perder a un buen médico y a una buena enfermera". Y ha denunciado la acción del paciente que escupió a los sanitarios: "Escupir a una persona cuando tienes, en un momento como este, esos síntomas y fiebre, es equivalente a disparar, no hay diferencia".