Control de la Guardia Civil de Tráfico.

Control de la Guardia Civil de Tráfico. Efe

Sociedad

Dramática muerte de un hombre de 70 años en Alicante: un coche cae por una pendiente y le aplasta

El vehículo se descontroló pendiente abajo y aplastó al vecino. La principal hipótesis es que falló el freno de mano.

22 febrero, 2020 18:29
Sociedad Agencias

Noticias relacionadas

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras ser aplastado por un coche. El vehículo le cayó encima al precipitarse a toda velocidad por una ladera.  Este trágico suceso ha tenido lugar en la mañana de este mismo sábado en esa pequeña localidad de interior en la provincia de Alicante. 

El vehículo estaba aparcado en un camino y se ha precipitado por un terraplén hasta caer sobre el terreno en el que se encontraba la víctima. La mala fortuna quiso que este individuo estuviera pasando justo por debajo de esa pendiente. Fue en el momento exacto en el que el automóvil se despeñaba ladera abajo. 

El coche se lo llevó por delante. Le cayó encima de la cabeza y lo aplastó. Pronto se recibió el aviso de este suceso y los servicios de emergencias se acercaron hasta el lugar de los hechos para intentar salvarle la vida.

Falló el freno de mano

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, se investigan las causas de que el vehículo se haya deslizado fuera de control. El suceso ha ocurrido en torno a las 12.30 horas en el Camí de les Comes de esta localidad de la Marina Alta.

La primera hipótesis que se maneja es la de que el freno de mano no estuviera realmente asegurado. El automóvil, sin conductor, fue cogiendo velocidad en dirección a la pendiente, y ya se descontroló por completo conforme la caída era más pronunciada.

Hasta el lugar se ha desplazado un SAMU y un Soporte Vital Básico, pero cuando han llegado el varón ya había fallecido, según ha indicado el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU). También han acudido agentes de la Policía Local de Teulada y la Guardia Civil de Calp. Nadie pudo hacer nada por el anciano.